La película Guten Tag, Ramón fue la favorita de la 44 edición de las Diosas de Plata, donde logró llevarse siete premios, entre ellas Mejor Película y Dirección, junto con los premios a papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Guión, Edición y Música de Fondo.
Le siguió Obediencia perfecta que logró dos galardones en Co-actuación Masculina y Revelación Masculina para Sebastián Aguirre.
La cinta Güeros, se llevó el premio a Opera Prima, mientras ¿Qué le dijiste a Dios? y González también obtuvieron su estatuilla para Co-actuación Femenina y Actor, respectivamente.
Por su parte, Sofía Espinosa obtuvo el premio a Mejor Actriz por Gloria y el documental H2O mx, de José Cohen, fue distinguido con la Diosa de Plata Mauricio Peña Flores.
En el Centro Cultural Teatro 1, llegaron actores, directores y productores a la entrega de la estatuilla que otorga la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime). Algunas de las personalidades que se dieron cita al evento fueron: Maribel Guardia, Carmen Salinas, Adriana Barraza, Ilse Salas
Durante esta gala también se distinguió a los actores Gustavo Rojo por 75 años de carrera y a Maribel Fernández La Pelangocha por sus 45 años de Carrera y fue Carmen Salinas la encargada de entregar la estatuilla que lleva su nombre.