¿El horror los ha decepcionado este año? No pierdan toda la esperanza, pues el nuevo filme de Jennifer Kent, la directora de The Babadook - 98%, ha causado polémica en sus primeras proyecciones está semana pues la gente no para de gritar y abandonar la sala de cine a causa de los horripilantes hechos que representa. La película se llama The Nightingale - 75% y está basada en hechos históricos, pero ¿qué la hace tan perturbadora? Aquí les contamos.
No te pierdas: Las 10 películas de terror más esperadas de 2019
El diario The Guardian reporta que durante las proyecciones de The Nightingale en el Festival de cine de Sídney el domingo y el lunes, pocos han sido los que han resistido quedarse a ver toda la película y muchos otros salen gritando por los horrores que representa en pantalla. Aunque la crítica la ha favorecido, el segundo largometraje de la cineasta parece que será otro éxito y que la polémica sólo le beneficiará.
¿Qué la hace tan perturbadora? El filme cuenta la historia de Claire, una mujer prisionera de soldados británicos durante la colonización de Tasmania a principios del siglo XIX. El personaje representa la historia de decenas de mujeres que fueron violadas y torturadas por los militares y la cinta no escatima en representar tales hechos. Los que la han visto aseguran que dentro de los primeros minutos, la protagonista es abusada sexualmente en más de una ocasión.
The Nightingale - 75% también retrata los horrores del colonialismo y el racismo que sufrieron los indígenas de la región a manos del ejército británico. Luego de ver morir a su esposo y bebé a manos de ellos, Claire logra escapar y con la ayuda de un aborigen busca vengarse de los hombres que destruyeron su vida. Kent, en respuesta a la polémica, lanzó el siguiente comunicado en el que justifica su filme.
Te recomendamos: Las mejores películas de terror de 2018 según la crítica
A pesar de que The Nightingale contiene precisas representaciones de la violencia y racismo colonial hacia las personas indigenas, el filme no se trata de violencia. Hicimos esta película en colaboración con los líderes aborígenes de Tasmania y ellos sienten que es una muestra honesta y necesaria sobre su historia y una que necesita ser contada. Sigo enormemente orgullosa de la cinta.
La directora también reveló que fue contactada por varias víctimas de violación quienes le hicieron cumplidos por su forma de retratar el abuso sexual. Al parecer, en lugar de mostrar el cuerpo de la mujer siendo abusado, se concentra en el rostro de la protagonista para así expresar las horripilantes emociones que provoca un acto tan infame. Kent aseguró que si hubiera ahondado en los actos de violencia en contra de la víctimas nadie podría soportar la película.
The Nightingale tiene programado su estreno el próximo dos de agosto en Estados Unidos, se desconoce si alguna distribuidora ya ha adquirido los derechos para traerla a México, pero formó parte de la selección oficial de Venecia del año pasado, por lo que podemos asumir que tiene alguna clase de mérito más allá de la polémica por su violencia.
Continúa leyendo: Guillermo del Toro y la directora de The Babadook preparan un nuevo proyecto de horror
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos