Toy Story 4 - 96% ya es la película mejor reseñada de lo que va del año, pero las sorpresas para el espectador siguen esperando hasta su llegada a los cines este próximo viernes 21 de junio. Mientras llega ese día hay otro tipo de sorpresas que son ajenas a la calidad de la película de Pixar, y es que Tom Hanks ha revelado algunas indicaciones que Disney hace a los actores cuando comienza la rueda de prensa.
También te puede interesar: Los provida llaman a boicotear Toy Story 4 y se convierten en el hazmerreír de Internet
Desde hace años se dijo que Toy Story 4 nos mostraría lo que pasó con Betty (Bo Peep en el idioma original), la pastora de porcelana que estuvo ausente en Toy Story 3 - 99%; los tráilers nos han mostrado que la nueva versión del personaje es bastante diferente que en las primeras dos entregas, aunque nos quieran hacer creer que no es así. En Toy Story 4 su expresión ha cambiado así como su vestimenta (todavía es un misterio cómo pudo cambiar de ropa una muñeca de porcelana, pero seguro lo dirán en la cinta).
Tom Hanks, quien ha dado voz a Woody en toda la franquicia, asistió al programa Jimmy Kimmel Live donde conversó sobre varios temas relacionados con la película, pero lo más interesante fue cuando habló de los “puntos de conversación” que Disney da a los actores. Durante el programa sacó varias hojas con información detallada sobre lo que deben y no deben decir durante las entrevistas.
Primero que nada hay énfasis en no decir spoilers, algo que es de agradecerse, y Hanks se da el lujo de bromear con que está a punto de leer pero cierra la boca para no soltar los spoilers que mencionan las hojas. También se les pidió no hablar sobre los Premios de la Academia por alguna razón que no es explicada. Luego cuando lee una hoja que está dirigida particularmente a él y a Tim Allen (Buzz Lightyear), dice lo siguiente:
Bo Peep debe ser descrita como un personaje fuerte desde el principio, sus recientes experiencias tal vez la hicieron más fuerte, pero ella nunca fue un personaje débil.
También te recomendamos: Chris Evans se declara fan de Keanu Reeves gracias a Toy Story 4
Este no es un detalle baladí. Betty nunca fue una mujer empoderada ni fuerte, o al menos no lo demostró en las primeras dos entregas, ahora como deben cumplir con la cuota de personajes femeninos empoderados, eligieron a una pastorcita de lo más sumisa y quieren hacernos creer que ellos siempre han optado por dar a todas las mujeres el papel fuerte que ahora les dan.
También lee: Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4
Tampoco debemos caer en la trampa de la conspiranoia y creer que todo es un plan de Disney para imponernos el feminismo como parte del "Nuevo Orden Mundial", pero incluso si ven el video de Tom Hanks en el programa de Jimmy Kimmel, se darán cuenta que en sus expresiones y su tono de voz al leer la frase citada hay escepticismo sobre la supuesta fortaleza de Betty que ha estado ahí "siempre". Es posible, pero nunca fue algo muy bien retratado en la pantalla.
Comentarios
Tomatazos (4)
Facebook
Mejores
Nuevos