Parece que las malas noticias siguen llegando para el equipo de Daredevil - 98%, y es que no solo han tenido que sobrellevar la cancelación oficial de la serie en Netflix, ahora se dio a conocer que el drama de superhéroes se perderá un premio Emmy, que parecía tenía garantizado después de la temporada 3, en la categoría Premio Primetime Emmy a la Mejor Coordinación de Acrobacias para una Serie de Drama, Serie Limitada o Película. Si se están preguntando por qué, sigan leyendo y no lo podrán creer.
Puede interesarte: Daredevil: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica
La razón principal por la que los votantes del premio, que reconoce a las mejores producciones de industria televisiva de Estados Unidos, es la duración de ese brillante plano secuencia de 11 minutos, que de acuerdo a los miembros del jurado, es muy largo. La escena en cuestión significó un reto para los showrunners y los involucrados en la batalla, pues habían superado al impecable plano secuencia de la primera temporada en la que Matt Murdock (Charlie Cox), investido como Daredevil, planta cara a un grupo de pandilleros en un corredor semioscuro y reducido. Una pelea coreografiada de manera impecable, bellamente grabada y, quizás lo más impresionante, parecía una toma única, ininterrumpida de tres minutos. Hasta el día de hoy, es uno de los bloques de construcción más queridos del imperio Netflix de Marvel, acumulando más de dos millones y medio de visitas solo en YouTube.
Pues bien, en el cuarto episodio de la tercera temporada, sucede la extraordinaria escena grabada en una toma única, ambientada durante una revuelta en la prisión, de alguna manera logra no solo ser una secuencia de pelea masiva centrada en el héroe Matt Murdock, sino también un tramo de película que presenta un período prolongado de diálogo emocional que altera la trama. Además, por más impresionante que fuera la antigua pelea en el pasillo de la primera temporada, todo ocurrió en un espacio relativamente limitado, mientras que la secuencia de la cárcel, de 11 minutos, recorre un laberinto de pasillos y habitaciones hasta abandonar el edificio, con Matt abordando el taxi en el que había llegado.
No dejen de leer: Mete Crítica | Ante la caída de Daredevil
Ahí lo tienen: la duración es la piedra en el zapato que ha impedido al equipo de Daredevil, aspirar a una candidatura y por consiguiente un galardón en los Emmy 2019. Erik Oleson, el guionista y productor de la serie dio la información en su cuenta de twitter ante la incredulidad de los fans:
This fight was made BRIGHTER in post-production because they had filmed it to be dark, then realized that the performance was so good that it didn't need to be dark. To not even be on the #emmy ballot is pure bullshit. https://t.co/bCSJnlKKCH
— Rhiannon (@NYCRhi) June 12, 2019
La Academia de TV solo permitiría un clip de tres minutos, por lo que, desafortunadamente, esa epopeya no fue elegible para ser considerada.
!Me encanta que @erikoleson aclare para los que tenían dudas y sepan que claramente fue una sola toma. Eso merece un Emmy. Mejor que esto sea un error administrativo porque cualquier otra excusa es inaceptable.
Como lo describió Oleson, hay un límite de tiempo en cuanto a la duración del envío de un clip para el Emmy. Reglas son reglas, pero vaya que este sublime plano secuencia quedará para la posteridad como uno de los mejores realizados en la historia de la televisión. Basta decir que este es uno de esos momentos para rascarse la cabeza, confuso y realmente injusto. Según Cinema Blend, el equipo de Daredevil habría enviado un carrete para su consideración, pero les pidieron que fuese recortado, petición que rechazaron por obvias razones: cortarla destruía la magia de lo impresionante que era la escena, por lo que parece que Marvel optó por no enviar la anterior serie de Netflix para esa categoría. En su lugar, TVLine informó que Luke Cage - 78%, Iron Fist - 50% y The Punisher - 29% intentarán obtener el premio.
Continúa leyendo: Fans de Daredevil inician campaña para impulsarla a los Emmys
Esta puede que no sea la noticia más devastadora para Daredevil, especialmente considerando que realmente no necesita el reconocimiento de Emmy para que los ejecutivos y los servicios de transmisión entiendan que hay fans que quieren que esta serie vuelva a aparecer en televisión. Las probabilidades de que eso suceda no son exactamente las mejores, aunque no es imposible creer que los personajes de los programas cancelados de Netflix no regresarán para un breve arco en otro programa una vez que Marvel pueda usarlos una vez más.
Lo que es decepcionante es que a Daredevil se le negó un puesto en una categoría del Emmy en el que tenía posibilidades reales de ganar. Con respecto a los próximos premios, las nominaciones se anunciarán el martes 16 de julio.
También puede interesarte: Daredevil: se revela por qué el protagonista no usará su emblemático traje y cómo Kingpin sale de prisión
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos