Los fanáticos de Neil Gaiman por fin verán hecho realidad su sueño. La novela gráfica de culto The Sandman, finalmente llegará a la televisión de la mano de Netflix y Warner Bros., empresas que pondrán una enorme cantidad de dinero para ver realizada la producción y no es para menos. The Sandman es una obra monumental que necesita de un cuidado pronunciado si es que se le quiere adaptar con éxito.
No te pierdas: Peores fracasos en taquilla de películas de DC Comics
De acuerdo con el informe proporcionado por The Hollywood Reporter, DC Entertainment dará un gran paso hacia adelante pues la serie basada en The Sandman se convertirá en la más cara de toda su historia. Allan Heinberg (Grey’s Anatomy) será el showruner así como uno de los guionistas; David S. Goyer (Blade: Trinity - 26%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%) fungirá como productor ejecutivo al igual que el propio Gaiman.
Con la supervisión de Neil en el proyecto las cosas seguramente saldrán muy bien. Hace algunos años, New Line trató de adaptar el cómic en una película pero a final de cuentas todo resultó en un gran fracaso, de hecho, numerosos son los intentos fallidos respecto a la versión cinematográfica del cómic. Hay que ser sinceros, The Sandman no es una historia a la que se le pueda hacer justicia con una cinta de 180 minutos, son necesarias varias horas de metraje para poder relatar las aventuras de Sueño con gran detalle.
Por el momento, los ejecutivos de Netflix y Warner se han negado a hacer comentarios sobre el proyecto debido a que el trato entre ambas compañías todavía no se encuentra formalmente cerrado. Pero a este paso la situación solamente nos promete sueños positivos y un futuro gran éxito para la plataforma de Netflix.
Te invitamos a leer: Historias que DC Comics debería adaptar en animación
Netflix ha sido muy astuto al hacerse con los derechos de The Sandman. La compañía terminó relaciones con Marvel luego de ver canceladas las series de superhéroes; ahora, con la llegada de Disney+, Netflix está ansiosa por llevar a su catálogo grandes producciones que le aseguren la permanencia de sus suscriptores. Con The Sandman quizá nos topemos con uno de sus títulos más impresionantes y atractivos.
Por otro lado, Netflix sabe que tiene muchas series en su catálogo pero ninguna tan grande como, por ejemplo, Game of Thrones - 59% en HBO o la futura serie vinculada a Lord of The Rings para Amazon. Además, muy pronto llegará Bloodmoon, la serie precuela sobre el mundo de Westeros, y la nueva aventura en la Tierra Media, por lo tanto, Netflix deberá consolidar una producción que identifique con mayor fuerza a su marca y no la deje fuera en esta larga carrera del entretenimiento para la pantalla chica.
Por ahora solo queda esperar por más noticias, este solo ha sido el comienzo. Será emocionante aguardar por la confirmación del elenco que conformará la producción, en especial el nombre de la estrella principal. A nosotros como público nos queda guardar la esperanza de que la versión televisiva de The Sandman será una adaptación digna de la novela. Con más de veinte años esperando por este gran salto… ya era algo justo para los fanáticos y para la historia.
También puede interesarte: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos