Luego de un buen rato alejado de protagónicos, parece que 2019 será el año de Brad Pitt. El galán hollywoodense que a principios de la década pasada era el rostro de la industria desapareció por un rato de los papeles principales, pero eso ya es el pasado pues con Ad Astra: Hacia las Estrellas, su nuevo filme, el intérprete está de regreso y con importantes temas que busca traer a la discusión como lo dañino del actual concepto de masculinidad.
No te pierdas: Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2019
En entrevista con Variety, Brad Pitt reveló que espera que Ad Astra: Hacia las Estrellas lleve a la reflexión sobre el concepto de la masculinidad y que deje al público pensando si es que hay una definición que resulte menos dañina o por lo menos una que permita a los hombres tener relaciones más sanas con sus seres queridos. El filme es una aventura espacial que espera tener oportunidades al Óscar y que debutará hoy durante la programación del Festival de Cine de Venecia:
En retrospectiva, lo que James [Gray] y yo estábamos señalado era la definición de masculinidad. Ambos crecimos en una era en la que se nos pedía ser fuertes y hay valor en eso, pero [también] una barrera porque estás escondiendo algunas cosas de las que te sientes avergonzado. Todos escondemos y cargamos dolores y heridas individuales. Estamos haciendo la pregunta de si existe una mejor definición, una mejor relación con nuestros seres queridos, nuestros hijos y con nosotros mismos.
Ad Astra: Hacia las Estrellas es dirigida por James Gray y sigue a Roy McBride (Pitt), un astronauta que viaja al límite del sistema solar para encontrar a su desaparecido padre, otro navegante del espacio que podría haber descubierto un misterio que podría ser la clave para la supervivencia de los humanos en la Tierra. Al parecer la relación entre ambos personajes masculinos es un aspecto central en el filme.
A lo que Pitt se refiere, es a una crítica que se ha hecho sobre la actual definición de la masculinidad desde los estudios de género y la cual señala que dentro de ella existen comportamientos “tóxicos” como exigir a los varones aspirar a ser invencibles o insuperablemente fuertes e impedirles expresar sus debilidades o emociones más vulnerables, como el llanto, por ejemplo. Esto los lleva a tener problemas para relacionarse entre ellos y con sus posibles parejas femeninas, así como para manejar emociones como el enojo o trastornos más serios como depresión y adicciones.
Te recomendamos: RESEÑA: Había una vez en... Hollywood | Un Tarantino políticamente correcto
Quizá no haya mejor portavoz para este tipo de temas que Pitt, pues el actor por años ha sido un icono de la masculinidad en Hollywood y lo continúa siendo pese a su edad. Recientemente, el actor ganó reconocimiento por su interpretación como Cliff Booth, un doble de riesgo, en Había una vez en... Hollywood - 94%, la nueva película de Quentin Tarantino, y por la que algunos ya le auguran una nominación al Óscar como Actor de Reparto.
Mientras vemos qué tal quedó Ad Astra: Hacia las Estrellas, filme que el mismo Pitt asegura ha sido uno de los más difíciles que ha tenido que trabajar por la forma sutil en la que la historia debe desarrollarse y que aún no tiene fecha de estreno en México, todavía pueden verlo en cines en el filme de Tarantino.
Continúa leyendo: Había una vez en... Hollywood podría llegar a Netflix con un corte de cuatro horas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos