En 1997, el famoso personaje de Image Comics, Spawn - 19%, tuvo su primera película, dirigida por Mark A.Z. Dippé. Sin embargo, a pesar de la popularidad del antihéroe, la cinta fue un rotundo fracaso, pues los críticos señalaron que era imperiosa y muy violenta y que no aportaba nada al género. Por ello, después de más de dos décadas, su creador Todd McFarlane se está preparando para el reboot de la franquicia, con una nueva cinta, protagonizada por Jeremy Renner y Jamie Foxx, pero también, recientemente, anunció la creación de dos series animadas, posteriores al filme (vía CBR).
Te puede interesar: Spawn: Todd McFarlane asegura que su película será completamente diferente a las de Marvel
La historia de este personaje comienza con Al Simmons, agente de la CIA, que es asesinado y quemado vivo a manos de Chapel, un compañero y aprendiz, bajo las órdenes de su propio jefe. Simmons llega al infierno y pacta con el diablo para poder regresar, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez. Sin embargo, es convertido en un Hellspawn, con la misión de dirigir un ejército de las sombras que destruya a la humanidad, y de paso vengarse de sus asesinos.
Uno de los grandes problemas que los especialistas notaron en la cinta del 97 es que carecía de trama y se sentía vacía. Además, no había suspenso, ni una verdadera implicación emocional con los personajes. Por otra parte, la narración de la historia era confusa y dejaba un mal sabor de boca. Por estas razones, McFarlane decidió llevar la historia, nuevamente, a la pantalla grande, para de esta manera, resarcir los errores y demostrar el verdadero potencial de su historia.
Por lo anterior, durante la Fan Expo Canada, el creador anunció que la franquicia de Spawn podría hacerse más grande después del estreno del reboot, pues también tiene planeado desarrollar dos nuevas series animadas, una dirigida a un público infantil y la otra a uno más adulto (vía CBR).
Estamos hablando ahora. Acabo de tener un par de reuniones este fin de semana sobre un par de looks de animación diferentes, algo en lo que podamos meter a los niños más jóvenes y luego llevarlos al tipo de versión de cocaína de Spawn. Y luego hacer la versión adulta. Entonces estamos hablando de eso. Creo que ambos vienen después de la película.
Esta noticia podría alegrar a los más fieles seguidores del personaje, sin embargo, aún falta tiempo para conocer el resultado de ambas producciones, pues como lo adelantó el creador, llegarían hasta después de la película, protagonizada por Jamie Foxx, en el papel de Spawn, y Jeremy Renner como el Detective Twitch.
Te recomendamos: Se confirma que Tom Holland grabó un cameo como Spider-Man para Venom pero fue eliminado por Disney
Además de Spawn, Todd McFarlane es conocido por ser el creador del personaje de Venom, de Marvel Comics, que el año pasado estrenó su película, Venom - 35%, protagonizada por Tom Hardy, la cual fue duramente criticada, pues los especialistas consideraron que se sentía caótica, ruidosa y con una desesperada necesidad de encontrar un vínculo más fuerte con Spider-Man.
Sin embargo, con el nuevo proyecto de Spawn, que planea poner en lo más alto la historia del antihéroe de Image Comics, McFarlane ha señalado que la cinta no se parecerá en nada a lo que ha hecho Marvel, pues no habrá líneas cómicas y será muy oscura (vía Nerdist).
No hay alegría. No habrá líneas divertidas en ella, y solamente será esta película oscura y fea de dos horas que valdrá la pena, y que es esencialmente, de cualquier forma, lo que muchas películas sobrenaturales y de terror son. No hay mucha diversión en ella, y eso parece ser un extraño obstáculo difícil de superar para muchas personas en esta ciudad porque de alguna forma terminan por elegir algo como Avengers todo el tiempo.
No te vayas sin leer: Comic-Con 2019 | Todd McFarlane comparte detalles sobre Spawn en Mortal Kombat 11
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos