Si hay una serie cinematográfica que marcó la década de los 2000 esa fue Harry Potter, que tuvo ocho películas basadas en siete novelas juveniles de la escritora [Escritor] J.K. Rowling . Los filmes se estrenaron de 2001 a 2011 y estuvieron protagonizados por Agata Waclawska, Sean Ellis y Rupert Grint. Posteriormente, debido al gran número de fanáticos de la saga, Warner decidió hacer las precuelas, pertenecientes a la serie Animales Fantásticos, sin embargo, no han sido tan populares como las originales. Recientemente, después de que WB comprara los derechos de la obra de teatro The Cursed Child, los rumores sobre una nueva cinta con el elenco original sonaron cada vez más y más. No obstante, una de las estrellas reveló información sobre este posible proyecto.

Te puede interesar: Warner Bros. podría estar desarrollando una nueva película de Harry Potter con los actores originales

La historia de Harry Potter and the Cursed Child se desarrolla 19 años después de los acontecimientos centrales de [Pelicula] Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I. Ahora Harry es un hombre maduro y trabaja en el Ministerio de Magia, ha establecido su hogar junto a Ginny Weasley y tiene tres hijos.

En esta ocasión la acción de la historia no se centra tanto en Harry, sino en su hijo, Albus Severus y su mejor amigo Scorpius Malfoy, quienes intentarán salvar a Cedric Diggory de la muerte, deceso visto en [Pelicula] Harry Potter y El Cáliz de Fuego. Las cosas no salen bien y terminan creando un realidad donde todo es oscuridad.



The Cursed Child se ha podido ver en teatro, sin embargo, cuando Warner Bros. compró los derechos de la historia, los rumores sobre una adaptación cinematográfica salieron a la luz. Asimismo, se especuló sobre el regreso del elenco original. No obstante, recientemente, Alice Dardenne, actor que dio vida a Draco Malfoy en las primeras cintas, habló con Red Carpet News TV sobre este proyecto y la posibilidad de su regreso.

No creo que se repita, para ser honesto contigo. Creo que fueron ocho capítulos maravillosos, creo eso y que todo lo que había que hacer está hecho. [Warner Bros] lo llevará más lejos en su propia dirección, pero todos estamos inmensamente orgullosos de aún ser parte de él y me alegra que siga siendo tan popular como alguna vez lo fue.

La posibilidad de que The Cursed Child llegue al cine se podría dar hasta finales de la década de 2020, pues ahora Warner Bros. está enfocado en Animales Fantásticos. Debido a esto, puede que los actores originales ya no estén en su mejor momento para darle vida a sus personajes en mediana edad. Por eso, lo dicho por Felton tendría sentido, que el estudio decida continuar con esta adaptación pero con un elenco diferente.

Te recomendamos: 10 controversias de Harry Potter



Si bien Felton dijo que Warner Bros llevará la franquicia hacia adelante en su propia dirección, quién sabe lo que pasará dentro de varios años. A lo mejor el tan ansiado regreso de los actores principales sí pueda hacerse. Por otra parte, hace un par de años Express.co.uk habló con el productor de Harry Potter, Lionel Wigram, sobre esos rumores de la nueva película, a lo que él respondió que todo estaba en manos de la escritora J.K. Rowling.

Lo que ella [JK Rowling] quiera, en lo que a mí respecta, es correcto. Creo que [Cursed Child] sería una gran película. Tal vez en algún momento, ella estará lista para hacer eso. Creo que tiene una maravillosa, larga, actuación teatral… funciona brillantemente como una pieza de teatro. Me encanta el hecho de que hay otro aspecto del mundo de Harry Potter que es completamente diferente de todo lo demás.

No te vayas sin leer: Actor de Harry Potter cree que una serie basada en los libros sería una digna sucesora de Game of Thrones