Will Smith es uno de los actores más queridos en Hollywood. Gracias a sus intervenciones en producciones como El Príncipe de Bel-Air, Hombres de Negro, Leyenda o En Busca de la Felicidad el intérprete de 51 años se ha ganado al público y ha logrado mantenerse entre las tendencias, situación que no todas las estrellas de los años noventa puede presumir. A pesar de todo el cariño que le guardan sus fans y las recompensas que ha obtenido gracias a su trabajo duro, Smith no está exento de malas noticias. Recientemente compartió a través de Instagram la realización de su primera colonoscopia, así como lo que llegó tras ella: la detección de un pólipo precanceroso.
No te pierdas: Will Smith prepara un spin-off de El príncipe del rap
Durante los últimos años, Will Smith se ha vuelto increíblemente popular en redes sociales. El actor es activo en Facebook, Twitter, pero sobre en YouTube e Instagram, plataformas en donde comparte abundante material sobre su vida diaria. En su más reciente video de YouTube, Smith graba su primera colonoscopia, un examen recomendado por la Sociedad Americana contra el cáncer a todas las personas mayores de 50 años.
En el material podemos observar los arreglos previos a la prueba. Smith llega muy temprano al hospital, se pone la ropa de paciente y es sometido. Su doctora le designa una fuerte cantidad de anestesia para que no sienta dolor y el procedimiento toma lugar, aunque claro que no podemos verlo. La colonoscopia consiste en la exploración del interior del colon (intestino grueso) y la parte final del intestino delgado. Se realiza mediante un instrumento llamado colonoscopio compuesto por un tubo largo y fino que incorpora una cámara y luz propia. Su finalidad es la detección de posibles anomalías en las paredes del intestino grueso, el recto o el íleon, producidas por enfermedades.
En todo momento, Will Smith maneja su estancia en el hospital con humor. A pesar de la anestesia, los doctores y enfermeros están encantados con su presencia y su alegría puede verse en cámara. Tras el examen, Smith se retira y recibe los resultados al día siguiente a través de una llamada en Skype realizada por su doctora. Ella le menciona la detección de un pólipo precanceroso y la preocupación se nota clara en el rostro del actor.
Te invitamos a leer: Nuevo tráiler de Espías a Escondidas con Tom Holland y Will Smith
El pólipo es un tejido en crecimiento que sobresale de una membrana mucosa y que puede tornarse maligno. Si no se le retira con tiempo puede provocar cáncer colorrectal, padecimiento cuyas posibilidades de aparición aumentan después de los 50 años. Es común tanto en hombres como mujeres.
En la videollamada, la doctora de Will Smith le agradeció por hacer caso a las recomendaciones de hacerse la prueba y comenta que la aparición de este tipo de tejidos precancerosos es más común de lo que parece. Basta con retirarlo y que las personas continúen su vida con una alimentación balanceada y algunos cuidados extras. Sin lugar a dudas, este material de Will Smith inspirará a muchas personas a someterse a una colonoscopia con el objetivo de cuidar su salud y prevenir futuras enfermedades.
Una de las cualidades que distingue a Will Smith es su salud de hierro. Estamos seguros de que el actor se entregará a todos los cuidados posibles para evitar un cáncer en el futuro y no solo los adultos mayores tomarán su ejemplo, también sus fanáticos jóvenes, quienes al cumplir la edad no se olvidarán del examen.
Este año, Will Smith estrenó dos películas. La primera fue Aladdin, cinta en la cual interpreta al Genio de la lámpara maravillosa; este live action de Disney se convirtió en un éxito monumental al recaudar US$ 1.048 mil millones en todo el mundo, cantidad que incluso sorprendió a los ejecutivos de la compañía, quienes no tenía mucha fe en el proyecto. El actor también presentó Proyecto Géminis, una aventura de acción en donde podemos verlo rejuvenecido, sin embargo, no fue bien recibida en taquilla y a penas alcanzó a recuperar los gastos de producción.
También puede interesarte: Will Smith obliga a su hijo Jaden a abandonar la dieta vegana porque pone en riesgo la salud