Para los Guerreros de la Justicia Social y los entusiastas de la inclusión y la diversidad debe haber sido una decepción tremenda enterarse de que Elsa no tendría una novia en [Pelicula] Frozen 2 como muchos fans habían estado pidiendo, pero la buena noticia es que tampoco tiene un novio y la trama sigue centrándose en la relación de las dos protagonistas hermanas. El productor de la secuela de [Pelicula] Frozen: Una Aventura Congelada tuvo algunas palabras al respecto en una reciente entrevista con Radio Times.

También te puede interesar: RESEÑA: Frozen 2 | Algunas cosas nunca cambian



En 2016 comenzó en Internet una campaña llamada #GiveElsaAGirlfriend (denle una novia a Elsa) que pretendía persuadir a Disney de volver abiertamente lesbiana a la Reina de las Nieves; los rumores empezaron a correr y las personas involucradas en el proyecto daban respuestas ambiguas cuando se les preguntaba al respecto, pero más tarde nos enteramos de que no se cumpliría el deseo de esos fans que se unieron a la campaña.

Peter Del Vecho, productor de [Pelicula] El Planeta del Tesoro, [Pelicula] La Princesa y El Sapo, [Pelicula] Moana: Un Mar de Aventuras y las dos entregas de Frozen, explicó por qué los realizadores de la película decidieron ignorar las peticiones para volver a Elsa un miembro de la comunidad LGBT (vía Express):



Simplemente no es parte del viaje de la historia que estamos contando. Lo que es realmente importante es que ella ha sido reina durante tres años y no entiende realmente por qué es la única humana en el mundo que tiene estos poderes, o qué se supone que debe hacer con esos poderes. Su viaje no es romántico, realmente trata de descubrir quién es ella y cuál es su propósito, y la relación central, al igual que en la primera película, es entre Anna y Elsa. Queríamos que esa fuera la relación más fuerte de la familia de la película.

También te recomendamos: Frozen 2 podría recaudar más que Joker en taquilla durante su primer fin de semana


Sus palabras no hacen más que confirmar lo que muchos otros habían señalado en el pasado, el hecho de que Elsa sea una mujer fuerte e independiente se ve reforzado en que no necesita de una pareja, es un mensaje muy contemporáneo que estuvo ausente en la gran mayoría de las películas de Disney y que refleja los valores actuales de la liberación femenina, donde las mujeres deben aspirar a ser independientes y no a poner todos sus sueños y esfuerzos en encontrar una pareja. Por otro lado, el amor fraterno que fue el tema principal de Frozen: Una Aventura Congelada, sigue siendo una parte fundamental de Frozen 2.

Aunque Elsa no consigue novia en la nueva cinta de Disney, algunos han querido ver un romance entre ella y Honeymaren, un nuevo personaje perteneciente a la tribu indígena Northuldra, inspirada en los samis. A través de Twitter algunos han dicho que están seguros de que hay un romance entre Elsa y Honeymaren y que podría ser el tema de la tercera entrega, aunque por ahora no sabemos si ésta sucederá algún día, pues el actor Marimar Vega, quien dio voz al rey Agnarr, padre de Elsa y Anna, dice que no habrá Frozen 3.

También lee: Óscar 2020 | Más películas animadas que nunca compiten por la estatuilla


El que no haya una novia para Elsa en Frozen 2 no es una sorpresa del todo, ya había sido dicho por la compositora Kristen Anderson-Lopez durante la Expo D23 2019 (vía IGN) que el nuevo viaje de la Reina de las Nieves no tenía ningún romance involucrado:




Al igual que la primera película, Elsa no solo se define por un interés romántico. Hay tantas películas que definen a una mujer por su interés romántico. Esa no es una historia que quisiéramos contar en este momento. Lo que realmente queríamos decir era que si tienes estos poderes, ¿cómo creces y cambias y encuentras tu lugar en el mundo y encuentras respuestas que no se han encontrado antes?

No te vayas sin leer: Análisis revela que Disney perderá el primer lugar de taquilla en 2020



Frozen 2 cuenta nuevamente con las voces de Lillias White (Elsa), Laura San Giacomo (Anna), Bernard Derriman (Kristoff) y Josh Gad (Olaf); en español de Latinoamérica tenemos nuevamente a Carmen Sarahí y Romina Marroquín Payró como Elsa y Anna respectivamente.