Frozen 2 ya está disponible en cartelera y sigue enloqueciendo a sus fanáticos. Con tan solo un fin de semana en cines, la película ya se ha convertido en un éxito total para Disney con US$ 350 millones en todo el mundo, monstruosa cantidad que solamente aumentará con el paso de las semanas. Tenemos la certeza de que excederá los US$ mil millones en poco tiempo, pero, ¿ha sido suficiente de las aventuras de Anna y Elsa? Cuando algo tiene éxito en Hollywood nunca basta, sin embargo, el productor Peter Del Vecho ha concedido algunas declaraciones para CinemaBlend sobre este tema. ¿Frozen 3 a la vista?
No te pierdas: Frozen 2 supera las expectativas de recaudación en taquilla y es un éxito rotundo en su estreno
Cuando Frozen: Una Aventura Congelada llegó a los cines en 2013, no pasó mucho tiempo para que se convirtiera en una de las marcas animadas más exitosas de Disney. Algunos están de acuerdo con que Enredados es infinitamente superior a Frozen, no obstante, la aventura helada de las monarcas de Arendelle consiguió vender no solo entradas de cine, también millones en merchandising. De repente todos los niños y niñas querían ser Anna y Elsa, compraban los peluches e infinidad de productos con sus rostros impresos. Ante esta realidad, la empresa del ratón sabía muy bien su siguiente paso.
Cuando el primer avance de Frozen 2 fue liberado por Disney, las redes sociales no tardaron en quebrarse ante la emoción. Las nuevas imágenes prometieron una animación espectacular y grandes odiseas junto a los queridos personajes. Así fue. La película ya cuenta con nuestro Certificado de Calidad y lo tiene bien merecido. De vez en cuando las secuelas no son necesarias, pero con Frozen 2 comprobamos que pueden hacerse bien y no perder el sentido.
Ahora bien, ante el tremendo éxito que la secuela está consiguiendo y el que le espera en las próximas semanas, ¿estamos listos para Frozen 3? Su productor responde la inquietante pregunta:
Te invitamos a leer: RESEÑA: Frozen 2 | Algunas cosas nunca cambian
Creo que cuando miramos estas dos películas juntas, lo que me encanta es que se ha hecho un trabajo increíble al confeccionarlas. [Son] una historia completa. Entonces, ahora se siente como un viaje completo.
Sabemos que en estos casos los productores tienen la última palabra al momento de arrojarse a un proyecto. Para Peter del Vecho la historia podría estar terminada con Frozen 2, sin embargo, Jennifer Lee, co-directora de la cinta, también mencionó que en el futuro cualquier cosa podría suceder:
La historia se siente completa para mí, pero no lo sé. Chris [Buck, co-director] dice que le pregunte en un año.
Muy bien conocemos las artimañas de la empresa del ratón cuando se trata de producir dinero. Si la saga de Frozen continúa siendo rentable en los próximos años es obvio que no se lo pensarán dos veces al momento de producir una tercera parte. En el negocio de Hollywood la explotación desmedida es la filosofa central. Pronto descubriremos si la historia de Anna y Elsa se detiene aquí o llegará más en el futuro.
Aunque las críticas hacia Frozen 2 son positivas y el dinero no para de entrar, la película no se ha salvado de los comentarios de quienes buscan salvar al mundo de la contaminación. Disney es maquiavélica al momento de vender sus productos, es por eso que el estreno de la secuela lo ha colocado en noviembre, justo un mes antes de la temporada navideña en donde tendrá la oportunidad de vender innumerables juguetes. Este movimiento ha sido condenado por Julian Kirby, luchador contra la contaminación de plásticos con la Red Amigos de la Tierra:
Esta película ha impulsado una narrativa fuertemente progresiva que atrae tanto a los padres como Elsa y Anna atraen a los niños. Si la franquicia quiere seguir inspirando al público joven, debe reconocer que los mensajes anticontaminación resonarán con ellos mucho más que bombear otra gama predecible de plástico destinado a vertederos. Disney ha hablado de reducir su impacto ambiental, por lo que cortar el plástico frívolo sería un paso positivo en su camino hacia la sostenibilidad.
También puede interesarte: Frozen 2: Josh Gad asegura que vas a querer ver la película más de una vez