The Mandalorian - 90% es la nueva serie live action de Star Wars que tiene al mundo de cabeza, y no lo decimos solo por la estupenda intervención de Pedro Pascal como la estrella principal; mucho de su éxito también se debe a la aparición del adorable Bebé Yoda, personaje que ha logrado unir al fandom desde que se dividió con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Ahora, con el triunfo que está teniendo en Disney Plus, la empresa ya dio luz verde a una segunda temporada y Rian Johnson quiere instalarse en el proyecto.
No te pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams sugiere que habrá escena poscréditos
En 2017 llegó a los cines Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, la película más divisiva de toda la franquicia. Rian Johnson nos entregó una cinta con una dirección soberbia, no obstante, muchos aspectos del guión fallaron y terminaron enfureciendo a los seguidores de la historia. El cineasta recibió inconmensurables olas de odio a través de las redes sociales y por el momento Lucasfilm no ha confirmado que seguirá trabajando con él (después de haber prometido una trilogía exclusiva para a su nombre).
Ahora que The Mandalorian ha demostrado su alta habilidad para narrar una historia simple de manera ambiciosa, seguramente muchos querrán formar parte del proyecto durante su segunda temporada. Durante una nueva entrevista con CinemaBlend, Rian Johnson aseguró que le encantaría involucrarse en algún episodio futuro de la serie. Esta fue su declaración:
¡Diablos, sí! Hombre, si tuviera tiempo entraría en un abrir y cerrar de ojos. Tuve una visita programada para el set de la primera temporada y se veía increíble. ¡Parecía muy divertido!
Te invitamos a leer: Star Wars: J.J. Abrams se contradice otra vez, dice que Los Últimos Jedi sí se desvió del camino
A estas alturas, los detalles sobre la segunda temporada resultan imposibles de imaginar. Con tan solo tres capítulos no podemos intuir del todo hacia dónde se dirige la historia en estos momentos, es necesario esperar para conocer el destino de Mando y el pequeño Bebé Yoda, personajes que con tan pocas apariciones ya pueden ser considerados como leyendas del universo Star Wars.
Tras el desastre de Los Últimos Jedi, tal parece que Lucasfilm y Disney han aprendido de sus errores y ahora sí que están tomándose el tiempo para escuchar a los fanáticos. Por el momento, todo parece indicar que la siguiente película será una conclusión digna y no un tumulto de ideas que no van hacia ningún lugar.
Por su parte, Rian Johnson está agradecido con las críticas negativas hacia su película pues le han permitido extender su visión de la cultura en redes sociales:
En términos de cosas malas, te diré que es interesante. Esa ha sido una de las cosas realmente saludables para mí en los últimos años, estar expuesto a eso. Antes de hacer Los Últimos Jedi, nunca había tenido a nadie que me odiara en Internet. Si en el transcurso de un año recibiera un tuit negativo entraría en pánico y diría: 'Dios mío, a alguien de allá afuera no le gusto’. Lo cierto es que estoy realmente agradecido. Porque lo que eso significaba es que mi sentido de autoestima estaba relacionado con la noción de que yo le agradaba a todos en redes. Y el hecho es que este proceso me ha hecho desconectarme de eso, más allá de la sobrevivencia.
El director continuó:
Y también me ha dado una visión más realista sobre el sistema que son las redes sociales. Hay una gran interacción de forma continua. Lo malo, el trolleo sistemático, las personas que dedican toda su presencia en línea para abusar; honestamente, una vez que has visto suficiente observas el patrón. Simplemente se vuelve aburrido después de un tiempo, ya ni siquiera me da ese pequeño empujón negativo. Tan solo lo he puesto en perspectiva. Me doy cuenta de que esto es una especie de subproducto de este sistema social de Twitter. Habrá algún tipo de personas cuyo pasatiempo es este, básicamente. Por encima de todo, me hizo adaptarme a las redes sociales, las cuales ahora uso de una manera más saludable.
También puede interesarte: Werner Herzog llama ‘cobardes’ a los directores de The Mandalorian por querer sustituir al títere de Baby Yoda
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos