Apenas hace unos días, el compositor Danny Elfman dejó caer una bomba al público: [Temporada] The Simpsons (1) está por terminar. De acuerdo con el músico detrás de El Extraño Mundo de Jack, la familia más querida de la televisión se encuentra en su último año de transmisión. Tomando en cuenta que Elfman compuso el tema principal de la serie, su afirmación sobre el destino del programa tuvo mucha credibilidad y los medios ya anunciaban como finalmente Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, llegaban a su fin. Sin embargo, el showrunner de Los Simpson, [Escritor] Al Jean , ha alzado la voz para aclarar a los fans el destino real del amado show.
Te podría interesar: Los Simpson | Danny Elfman confiesa que el final del programa llegará pronto
Elfman comentó que había escuchado que la serie estaba por terminar durante una entrevista con Joe. En la charla expresó que estaba realmente sorprendido de que el programa hubiera durado más de 30 años en la pantalla chica. De acuerdo con el compositor de la icónica canción de Los Simpson, incluso cuando escribió este tema jamás pensó que alguien lo escucharía. Estaba seguro de que una serie tan extraña no duraría mucho, pero el resultado verdaderamente lo maravilló (vía IGN):
Entonces, debes saberlo, cuando toqué Los Simpson, escribí esta loca pieza musical y esperaba que nadie la escuchara porque realmente no creía que el programa tuviera la mínima oportunidad. De hecho, esperaba que durara tres episodios y se cancelara, y eso sería todo, porque era muy extraño en ese momento, y simplemente no pensé que tuviera una oportunidad. Entonces créanme, verdaderamente ésa es una de las grandes sorpresas en mi vida.
No obstante, Al Jean, miembro del equipo de Los Simpson desde 1992 y showrunner de tiempo completo desde 2001, le dijo a Metro que la serie está prosperando y actualmente no hay nada que sugiera que vayan a terminarla:
No le quiero faltar el respeto al Sr. Elfman, pero estamos produciendo la temporada 32 a partir del próximo año y no tenemos planes de terminar después de eso.
Deberías revisar: Disney Plus arruina chistes visuales de Los Simpson al cambiar su formato original
El productor que ayudó a crear el programa como lo conocemos hoy, y quien también se presume detrás de la Los Simpson: La Película, reafirmó que los medios se habían equivocado al citar en su cuenta de Twitter, una nota de The Guardian titulada: "Bye Caramba! El compositor de Los Simpson afirma que el programa ‘está llegando a su final’" (vía The Independent):
Todos estamos agradecidos de que el siguiente artículo NO sea VERDADERO:
A pesar de lo que Al Jean diga, para muchos fans la icónica serie se terminó desde hace muchas temporadas. Algunos piensan que el problema con Los Simpson comenzó desde el segundo episodio de la temporada 9, titulado en Latinoamérica como “Vida Prestada”. En este capítulo descubrimos que el director Skinner había suplantado la identidad del verdadero Seymour Skinner, y que en realidad su nombre era Armando Barrera. Este argumento fue recibido negativamente por la audiencia durante 1997, incluso el actor de voz del personaje, Harry Shearer, dijo en una entrevista para Dallas Observer que ésta fue su respuesta a los escritores después de leer el libreto:
Esto está muy mal. Están tomando algo que una audiencia ha construido durante ocho o nueve años de inversión y arrojándolo a la basura sin una buena razón, con una historia que hemos hecho previamente para otros personajes. Es muy arbitrario y gratuito, e irrespetuoso para el público.
No te vayas sin leer: Vinculan al creador de Los Simpson con el pederasta Jeffrey Epstein
Muchos consideran que “Vida Prestada” representó un parteaguas en el programa, incrementando lo absurdo en la tramas de los episodios, mientras se le restaba la inteligente crítica e ironía que había caracterizado al programa en sus primeras temporadas. Para sorpresa de todos, Los Simpson están por llegar a una temporada 32, además de contar con una película en su haber y aparentemente una secuela que viene en camino. En las manos de Disney, es difícil saber cuál es su futuro, y si más temporadas de la serie serán plausibles en una compañía caracterizada por sus valores familiares.