Considerada por muchos críticos y espectadores la mejor película del año, [Pelicula] El Irlandés del aclamado director [Director] Martin Scorsese ha dado mucho de qué hablar desde antes de su llegada a Netflix. Sin embargo, una vez que estrenó en la plataforma, algunos aspectos del filme saltaron a la luz y el público no ha podido dejar de hablar de ellos.

Te puede interesar: Premios de la crítica de Nueva York 2019: El Irlandés y Parasite como lo mejor del año

Por una parte, muchos se preguntaron por qué el cineasta decidió hacer una película tan larga, pues las tres horas y media de duración resultaron cansadas para algunos. Por otro lado, el personaje de Peggy Sheeran, interpretado por Anna Paquin, sólo tiene una línea en toda la cinta. Al respecto, Scorsese habló con la revista Sight & Sound y defendió estos dos puntos (vía IndieWire).

Basada en el libro I Heard You Paint Houses, El Irlandés cuenta la historia de Frank "the Irishman" Sheeran (Joe Davidson), un sicario que supuestamente trabajó para el mafioso Jimmy Hoffa (Gavin Fowler). En ocasiones anteriores, Scorsese ha demostrado que sabe contar historias de la mafia, pues entre sus obras más destacadas se encuentran [Pelicula] Calles Peligrosas, [Pelicula] Buenos Muchachos , [Pelicula] Casino y [Pelicula] Los Infiltrados.



Si bien la nueva cinta de Scorsese ha maravillado a muchos, también ha dado de qué hablar negativamente, pues hay quienes se preguntan cuál era la necesidad de hacer una cinta de más de tres horas de duración. Sobre este punto el cineasta mencionó que quería aprovechar el formato que Netflix le ofreció y explotarlo al máximo (vía IndieWire).

Intenté hacer televisión de formato largo, pero para hacerlo realmente bien, tendrías que estar haciendo cada episodio, casi cada temporada. Y así que aquí sólo estaba tratando de experimentar con la forma. Y sé que las personas podrían ser más propensas a pasar tiempo mirando una película que no es una serie, por lo que llegué a un acuerdo con la naturaleza de la historia en sí y cómo quería hacerlo y cómo sentí que debía hacerlo

El cineasta también mencionó que hacer una película tan larga para el cine es imposible, pues siempre existe la presión de mantener un tiempo de ejecución lo más ajustado, pues las cintas demasiado largas interfieren con los horarios de otros filmes.

Esa ha sido una lucha y una pelea… una guerra en cierto sentido. Así que ahora acabamos de decir: ‘¿Qué pasa si lo presiono aquí, un poco?' Ahora, si pudiera mantener el interés, eso es interesante. Así fue como impulsé la construcción de la película. [Netflix fue] muy bueno conmigo en eso, nos dieron todo el apoyo financiero que necesitábamos, y así fue como se tuvo que hacer esta película. No podríamos hacerlo de otra manera.

Te recomendamos: Avengers: Endgame y El Irlandés buscan competir por el Óscar a Mejores Efectos Visuales



Sobre el personaje de Peggy Sheeran, el cineasta también defendió que la actriz Anna Paquin sólo tuviera una línea en toda la película, pues el director consideró que su personaje no necesitaba hablar más para causar impacto. Al contrario, únicamente con las miradas y los gestos logró transmitir lo que quería. Asimismo, Scorsese contó que él personalmente solicitó al guionista que no le diera al personaje de Paquin ningún diálogo.

Insistí en regresar y poner más capas en Peggy para que fuera una observadora. No es una observadora, pero ella es parte del grupo, parte de la historia. Ella conoce a Frank. Ella no tiene que decir una palabra. Cuando ella lo mira y él está sentado comiendo su cereal, escuchando el informe [sobre la muerte de Joey Gallo] - ‘Un pistolero solitario entró.’ La expresión de su rostro - es él, obviamente. Anna Paquin, que es excelente en la película, sólo tiene una línea de diálogo. Pero… lo sabe todo, sólo con miradas, y esa es la persona con la que [Frank] quiere estar, es quien quiere que lo ame, pero ella se niega a hablar con él después de enterarse de sus crímenes.

No te vayas sin leer: Consejos de Robert De Niro para jóvenes actores