No es de extrañar que en América Latina todos sepamos quién es El Chavo del 8, pero ahora una empresa productora de coleccionables muy reconocida ha volteado a mirar a la exitosa serie de Televisa que marcó a varias generaciones para una nueva línea de figuras en las que aparecen los personajes de la comedia protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.
También te puede interesar: Chespirito tendrá serie biográfica y su propio universo de películas, cómics y animaciones
En redes sociales aparecieron las primeras fotos de las figuras de El Chavo del 8 de Iron Studios. Ellas representan obviamente al Chavo, pero hay también de Doña Florinda (Florinda Meza), Don Ramón (Ramón Valdés), la Bruja del 71 (Angelines Fernández), el Señor Barriga (Édgar Vivar) y Quico (Carlos Villagrán). Toda la línea será lanzada próximamente, pero son edición limitada, así que si son coleccionistas o tienen algún conocido que sea muy fan y quieren hacerle un regalo más vale que estén al pendiente de la venta, aunque por el momento no se sabe cuánto costarán.
También hay del Chapulín Colorado, otro de los personajes más famosos de Gómez Bolaños que tenía su propia serie y era encarnado por él en la televisión; se trataba de un superhéroe cómico que tenía poderes como hacerse diminuto y golpear a sus enemigos con un martillo llamado Chipote Chillón.
Estas figuras comenzaron a viralizarse por las redes sociales desde la Comic Con Experience en Brasil, y son obra de Iron Studios, empresa brasileña conocida por sus figuras de importantes íconos de la cultura pop, ya sean personajes de Disney, Marvel Comics, DC Comics, Star Wars, y ahora de Chespirito.
También te recomendamos: El Chapulín Colorado se une al universo Marvel
Las estatuas de Iron Studios destacan por su atención al detalle en cuanto a los rasgos faciales de los personajes que representan, así como por las texturas de sus vestimentas y objetos que las acompañan. Los precios van de unos cuantos miles de pesos mexicanos a casi cincuenta mil en figuras muy grandes. Durante la CCXP 2019 los fans de Marvel y otras franquicias también han compartido fotografías de nuevos productos de la marca, como un Iron Man de Avengers: Endgame haciendo su famosa pose de “Yo soy Iron Man”, y los demás héroes de la película en acción.
El Chavo del 8 fue una serie cómica transmitida entre 1971 y 1980, trataba de las aventuras de un niño sin nombre, “El Chavo”, que vivía en un barril en una vecindad junto a otros niños como Quico, la Chilindrina, Ñoño y la Popis. La madre de Quico era Doña Florinda, una mujer con ínfulas de grandeza por tener más dinero que sus vecinos; el papá de la Chilindrina era Don Ramón, un señor con muy pocas ganas de trabajar pero con un gran corazón; y Ñoño era hijo del Señor Barriga, el dueño del vecindario que aparecía de vez en cuando para cobrar la renta.
No te pierdas: Margot Robbie será Barbie en el live-action de Warner Bros y Mattel
También tenían apariciones menos frecuentes el Doctor Chapatín, Godinez (en la escuela) y la Popis, sobrina de Doña Florinda. En el caso de Ñoño y el Señor Barriga eran dos personajes interpretados por Édgar Vivar; y Doña Florinda y la Popis por Florinda Meza.
Aunque el show gozó de una gran popularidad, todos coinciden en que su mejor etapa fue la anterior a la salida de Carlos Villagrán como Quico; después de ese acontecimiento Ramón Valdés dejó el programa y más tarde María Antonieta de las Nieves (Chilindrina). Varios de los actores principales tuvieron conflictos con Gómez Bolaños, quien desde entonces quedó ante la opinión pública como alguien arrogante y envidioso.
El 28 de noviembre de 2014 el creador del Chavo falleció, y con ello las redes sociales se llenaron de opiniones a favor y en contra del trabajo de “Chespirito”; mientras que el pueblo de México y Latinoamérica en general es gran fanático de sus creaciones, los intelectuales se han expresado en términos negativos, en ocasiones por razones absurdas como decir que El Chavo maleducó a los mexicanos.
No te vayas sin leer: Los Funko tendrán su película, así lo ha confirmado Warner Bros.