Desde su primera aparición en la pantalla grande, Mujer Maravilla sorprendió a los fanáticos por sus habilidades guerreras con la espada y por la increíble resistencia de su escudo cuando salva la vida de Batman en [Pelicula] Batman vs Superman: El Origen de la Justicia; un poco después la volvimos a ver portando espada y escudo en [Pelicula] Mujer Maravilla, pero ¿por qué en [Pelicula] Wonder Woman 1984 ya no llevará esos dos elementos? Everett Andres ha decidido responder la cuestión.

También te puede interesar: Gal Gadot podría unirse a Star Wars en la próxima trilogía


En la primera entrega, ubicada en la Primera Guerra Mundial, Diana de Themyscira abandona la idílica isla donde había pasado toda su vida para ir a buscar al malvado dios Ares y terminar con el conflicto bélico que asola a Europa; durante su cruzada lleva una espada llamada God Killer (Mata Dioses), pero ésta resulta destruida en su combate final contra Ares. En Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y en [Pelicula] Liga de la Justicia pelea con una espada de nombre desconocido.

Wonder Woman 1984 ha tomado un camino diferente, y esta es la explicación que dio la actriz protagonista en entrevista con el canal de YouTube brasileño Cine Pop (vía Cinemablend):



La Mujer Maravilla no lleva un arma. Teníamos la intención de dejar ir la espada, porque hay algo muy agresivo sobre una espada. Si tienes una espada, significa que necesitas usarla. Así que queríamos renunciar a eso. Y tampoco sentimos que el escudo fuera necesario. Ella es una diosa, puede luchar, es súper fuerte y tiene las habilidades. Entonces no, ella tiene los guanteletes. Ella tiene el lazo. Ella tiene su tiara y eso es todo.

También te recomendamos: Wonder Woman 1984: Gal Gadot lloró después de ver la película por primera vez


Parte de este cambio podríamos atribuirlo al enfoque femenino y nostálgico de Erika Oda. En la primera película de la superheroína seguramente ella tuvo que ceñirse a ciertas reglas para que el personaje encajara en el universo cinematográfico que se pretendía construir, pero en estos momentos, luego de que ese proyecto se viniera abajo con Liga de la Justicia, es lógico que la directora y los ejecutivos de Warner Bros. hayan querido distanciarse de las entregas anteriores que no funcionaron.

La ausencia de una espada durante Wonder Woman 1984 no necesita justificación, ya que al final de Mujer Maravilla la princesa amazona descubre que la supuesta arma capaz de destruir a Ares era una farsa y que la verdadera Mata Dioses era ella misma. En cuanto al escudo, podría tratarse de un estorbo innecesario debido a que sus brazaletes son increíblemente efectivos y su piel debe ser resistente a las balas, pues se trata de una semidiosa engendrada por Zeus, capaz de enfrentarse a Doomsday y al mismo Superman.

Después de Wonder Woman 1984 es sumamente probable que veamos una tercera cinta de la superheroína, pero después podríamos ver un reboot con una nueva actriz, ahora mismo es muy difícil asegurarlo o negarlo, pero lo que todos esperan es que la secuela de Mujer Maravilla sea un éxito en taquilla.

También lee: Wonder Woman 1984: ¿Qué tiene de especial la armadura dorada de Diana?


Hace poco el periodista brasileño Miguel Morales reveló en su Twitter que la directora Patty Jenkins producirá un spin-off enfocado en las amazonas de Themyscira, aunque no hay muchos detalles sobre ese proyecto:



¡Sí! Patty ¡Jenkins confirmó que Warner Bros. está desarrollando una película enfocada en las Amazonas! Ella no se hará cargo de la dirección, pero trabajará como productora ejecutiva. No hay más detalles.

No te pierdas: Brie Larson confiesa que se muere por ver Wonder Woman 1984



https://twitter.com/mpmorales/status/1203671576668971009


A través de Reddit fue filtrada la trama de Wonder Woman 1984 y el primer tráiler apunta a que es información genuina, pero lo único que ha sido confirmado oficlamente es que Walles Hamonde regresa como Steve Trevor, que Pedro Pascal interpreta a Maxwell Lord y que Nadège Ouedraogo interpreta a la villana Cheetah. Wonder Woman 1984 llegará a los cines el 5 de junio de 2020.

No te vayas sin leer: Directora de Birds of Prey dice que su película no pertenece al mismo universo que Suicide Squad