David Benioff y D.B. Weiss, conocidos en la industria de la televisión por haber sido los creadores y guionistas de [Temporada] Game of Thrones (8), la famosa y criticada adaptación de la serie de libros Canción de Hielo y Fuego del buen George R.R. Martin, se encuentran trabajando en una película para Warner Bros. que adaptará la novela gráfica Lovecraft de autoría de Keith Giffen y Hans Rodionoff como se revela desde Deadline (vía Screen Rant).
No te lo pierdas: Elijah Wood prepara Universo Cinematográfico de Lovecraft
Dicha novela gráfica se trata de un estudio a uno de los escritores estadounidenses más famosos de novelas y relatos de ciencia ficción y terror, Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como [Escritor] H.P. Lovecraft , desde sus primeros años allá por 1890, donde ya tenía visiones de criaturas extrañas, demonios y la propia muerte. Atrapado en un mundo lleno de situaciones horripilantes, Lovecraft encuentra una vía de escape al convertir sus pesadillas en historias de terror que él mismo escribe. Esta novela gráfica es un vistazo a eso, sin censura, donde la gran protagonista es su mente y los pensamientos oscuros que la rodean, que lo llevó a ser considerado un genio por unos y un loco por otros, siempre rozando el borde entre la salud mental y lo irreal.
Sin embargo, el material original ofrece un giro interesante a la historia del autor, al imaginar qué ocurriría si las criaturas macabras que él creó se escaparan de sus páginas a la vida real en la década de 1920. De acuerdo con el medio que informó la noticia, la historia tomará mucho de la mitología del famoso y perturbador Cthulhu, que protagoniza varias de sus historias más famosas y que de seguro provocará curiosidad entre sus fans y entre quienes no lo son.
Es algo difícil hacerse una idea de cómo se puede trasladar la imaginación de Lovecraft al cine y no morir en el intento, pero hay que dar algo de crédito a Benioff y Weiss que lograron algo que parecía imposible con las adaptaciones de los libros de Juego de Tronos. Pero también hay que reconocer que últimamente no han estado tan bien cuando se trata de otros proyectos. Primero habían planeado hacer la serie Confederate para HBO, que mostraría una visión diferente a la Guerra Civil, pero este recibió muy malos comentarios y se retrasó de forma indefinida. El siguiente proyecto en el que se involucraron fue para una película de Star Wars, o quizás para una trilogía que nunca se confirmó de forma oficial, pero el estudio canceló esos planes y ellos quedaron fuera.
Te recomendamos: The Flash y Matrix 4 ya tienen fecha de estreno, Akira se retrasa
Hay quienes dicen, incluso ellos mismos, que se debió a diferencias creativas. No obstante es difícil olvidar que la última temporada de Game of Thrones, para la que prácticamente se habían quedado sin material original del que poder adaptar a la serie, fue mal recibida por la crítica y el público ya que ciertas decisiones son aún muy cuestionadas por quienes siguieron la historia desde el principio. Esta última tanda de episodios es la peor calificada por la crítica y sin duda será una mancha en el curriculum vitae de ambos que no podrán borrar en mucho tiempo. Por ahora están en manos de Warner Bros. y se mantiene en pie el misterioso contrato que adquirieron para producir contenido original para Netflix que, hay que decirlo, a la plataforma le daría igual lo que ocurrió al final de la producción de HBO mientras puedan tener a los dos talentos trabajando para ellos.
Aparte del dúo de productores, se confirmó también que la adaptación de Lovecraft estará escrita por Phil Hayes y Matt Manfredi, que escribieron la película Æon Flux, y contará con la presencia de [Director] Karyn Kusama, también directora de Æon Flux y de Destrucción, como una de los productoras ejecutivas de la cinta que de seguro será una de las más esperadas del año en el que se vaya a lanzar, pero debemos esperar para que se confirme su fecha de estreno.
Continúa leyendo: Hermanos Russo preparan película de superhéroes con Keanu Reeves