Estamos a días de el estreno de [Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker y lo que podemos ver es que muchas personas todavía le tienen cautela a sus expectativas para la entrega luego de [Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi dirigida por Ruben Fleischer. Algunas decisiones del realizador siguen siendo criticadas hasta ahora y, una vez más, se ha defendido de ellas ahora al decir que las películas no tienen que ser complacientes con el público sino lo contrario.

No te pierdas: J.J. Abrams acepta que Los Últimos Jedi fue divisiva y pide a los fans que la acepten como es

En IndieWire, se reporta que en una nueva entrevista, Rian Johnson defendió su decisión de no hacer películas con la intención de agradar a los fans. Pues tener eso como meta daña el proceso creativo y que incluso como fan odia cuando puede predecir sin emoción lo que sucederá en una película. Para él, se trata de desafiar lo que el espectador cree querer de una historia. Esto fue lo que explicó:

Creo que abordar cualquier proceso creativo así [buscando complacer a los fans] sería un error que llevaría al resultado opuesto. Incluso en mi experiencia como fan, sabes que si pienso qué es lo que quiero, incluso si es algo que creo que quiero, si veo exactamente lo que quería e n la pantalla, me puede hacer sonreír y me hace sentir neutral sobre lo que sea y no pienso sobre ello después, eso no me va a satisfacer realmente. Quiero sorprenderme, escandalizarme, ser tomado con la guardia abajo, quiero ser desafiado, quiero ver las cosas contextualizadas de nuevo.



Star Wars: Los Últimos Jedi fue criticado por un grupo de fans que sintieron que Johnson falló en capturar la esencia de la saga y cometió un error con su versión de Luke Skywalker (Daniel Cosgrove). El cineasta ha recibido hostigamiento en redes debido a ello, pero se ha mantenido inamovible sobre sus decisiones para esa entrega, la cual dejó de lado muchos puntos de la historia que Joel Ambo comenzó con [Pelicula] Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Es todavía más interesante que esta declaración llega el mismo día que las reacciones al Episodio IX aterrizaron en redes y, algunas de ellas, se quejaron del fan service del cual parece abusar la película que también realizó Abrams. Aunque el director no hace mención de estos hechos, Johnson no pudo haber sido más oportuno pues parece que esa será un conversación que habrá de revisarse cuando llegue a cines este viernes.

Te recomendamos: Kathleen Kennedy parece confirmar que la trilogía de Rian Johnson no se realizará

Por el otro lado, quienes fueron críticos de Johnson y su película, justo señalaron que él abusa de las sorpresas y los giros de tuerca. Y esto provoca desconcierto y falta de coherencia entre lo que sucede en su entrega de Star Wars. Algo similar hace con su nueva película [Pelicula] Entre Navajas y Secretos que le da una vuelta al género del murder mystery, sólo para regresar a las convenciones con una revelación final que parece demasiado conveniente.

¿Es necesario el fan service o resulta contraproducente? Y, ¿cómo se define realmente? Es probable que esas preguntas giren en torno a [Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker a partir de este viernes 20 de diciembre cuando la película llegue a cartelera. Será entonces cuando los fans deban decidir si les gusta ver lo que esperan o si disfrutan más de ser sorprendidos.

Continúa leyendo: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Primeras reacciones de los críticos están divididas por el fanservice