Actor del corto de Netflix sobre Cristo gay llama homofóbicos a los que critican la película

Actor del corto de Netflix sobre Cristo gay llama homofóbicos a los que critican la película

Es iluso pensar que los miembros de una religión como la católica y sus múltiples derivaciones cristianas no se iban a sentir ofendidas al retratar a Jesucristo como un ser humano que cayó en la tentación de probar los placeres carnales con una persona de su mismo sexo, tal y como lo hizo el especial […]

Por Alberto Sándel el 18 diciembre, 2019

Es iluso pensar que los miembros de una religión como la católica y sus múltiples derivaciones cristianas no se iban a sentir ofendidas al retratar a Jesucristo como un ser humano que cayó en la tentación de probar los placeres carnales con una persona de su mismo sexo, tal y como lo hizo el especial de Navidad de Netflix The First Temptation of Christ.

También te puede interesar: Netflix lanza película donde Cristo es gay y los religiosos piden boicotearla

En el cortometraje de casi 50 minutos vemos a Jesucristo en lo que parece ser una relación homosexual con un hombre con el que pasó 40 días en el desierto, la relación no es completamente explícita pero se sugiere de forma obvia. Esta producción es obra de Porta dos Fundos, canal de YouTube que se dedica a crear contenido cómico, y debido al especial de Navidad han obtenido el repudio de millones de brasileños y latinoamericanos que se unieron a las campañas de Change.org para que Netflix retire de su catálogo el cortometraje.

Fábio Porchat, co-fundador de Porta dos Fundos y actor que interpreta a Orlando, el "amigo" qué Jesús le presenta a su familia en su cumpleaños, habló recientemente con Variety sobre el tema y señaló que en ningún momento de su película se incita a la violencia o a no creer en Dios, además remarcó que Netflix les ha dado todo su apoyo para expresarse libremente. En su opinión, los que deberían estar ofendidos son los miembros de la comunidad LGBTQ, pero ellos están muy felices:

Jugamos a insinuar que Jesús tiene un nuevo amigo, y probablemente este nuevo amigo es gay, pero se han estado divirtiendo y pasando un muy buen tiempo en el desierto durante 40 días. Si alguien debería estar enojado con nosotros, debería ser la comunidad gay porque un personaje gay resulta ser el Diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama!

También te recomendamos: Vida de Jesucristo según el cine (con cortometrajes de acción extra)

Porchat defiende la conclusión de su corto pues al final Jesús se acerca a Dios y rechaza al Diablo, y cree que muchas personas solo se apresuran a juzgar el trabajo porque “Jesús es gay” en la historia, mientras que aquellas que se atreven a verlo terminan con una opinión mucho más positiva:

Es casi un cuento de hadas cristiano: Jesús se enfrenta valientemente al Diablo y luego elige seguir a Dios, aceptando ser su hijo, Jesucristo. Mucha gente, cuando ve el show dice: ‘Oh, ¿de eso estaban hablando? Ok, eso está bien, simplemente se están divirtiendo, no hay problema en absoluto’.

El actor insiste en que una gran cantidad de brasileños no se quejan de que Jesús sea retratado como alguien malo y que se droga, pero sí de que se insinúe que es gay, porque la sociedad es muy homofóbica, especialmente la comunidad cristiana, que a lo largo de la historia ha condenado las relaciones no-heterosexuales basándose en la Biblia:

El problema es que es gay. No, no puede ser gay. Y eso es interesante porque Jesús lo es todo. Dios es blanco y negro, gay y heterosexual. Dios lo es todo. Es más homofóbico ser insultado por un Jesús gay que hacer que Jesús sea especial.

No te pierdas: Películas religiosas controversiales

De acuerdo con Daily Mail, en unos cuantos días The First Temptation of Christ ha provocado más de 2 millones de quejas debido a su polémico material. Al buscar el título en Google podemos encontrar rápidamente varias campañas de Change.org con miles de firmas solicitando que la cinta sea removida de Netflix. También en Twitter han aparecido numerosos cristianos protestando al respecto.

Eduardo Bolsonaro, hijo del polémico presidente de Brasil, comentó recientemente que The Last Temptation of Christ es “basura” y que los cineasta responsables de haberla realizado no representan a la sociedad brasileña. Pero no solo en ese país hay una gran cantidad de creyentes susceptibles de ser ofendidos, la mayoría de la población en Latinoamérica es creyente en alguna religión, aunque la dominante es la católica, la cual fue traída al continente por España y Portugal.

No te vayas sin leer: Pastor evangélico dice que todas las actrices de Hollywood son prostitutas

Contenido relacionado

Contenido relacionado