La nueva película de Lucasfilm ya se encuentra disponible en cines pero eso no significa que los señalamientos hacia [Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi dejarán de aparecer. Tras su lanzamiento en 2017, innumerables fanáticos se alzaron en su contra por saltarse lo que todos esperaban. Ahora, John Boyega regresa con nuevas declaraciones que le dan mayor solidez a su postura en contra de la producción, en especial el enfoque otorgado a su personaje.

No te pierdas: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Primeras reacciones de los fans son mejores que las de los críticos

En Star Wars: Los Últimos Jedi, Finn y Rose Tico aceptan la misión de viajar a Canto Bight con el objetivo de encontrar a un maestro codificador que les ayude en su lucha contra la Primera Orden. En su aventura se adentran en un casino repleto de personas adineradas, se topan con un conjunto de fathiers violentados y unos niños esclavos que aspiran a logros mucho mayores. A final de cuentas, las cosas no salen como esperaban y todo esta subtrama no contribuye a la historia en general.

Los críticos y los fans no tardaron en señalar este gran defecto y la cinta perdió mucho puntos. Durante una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, John Boyega admite que esa parte de la cinta pudo trabajarse mucho más:



Lo que me entusiasmó fue la idea de que Rian tuviera su propia opinión sobre algo que era bastante importante. Y me gustó la idea de que estos personajes fueran desafiados, separados y sometidos a estrés como si estuvieran tratando de llegar el uno al otro. Eso me emocionó. Pero voy a ser honesto diciendo que creo pudieron hacerlo mejor, especialmente con Finn y Rose. Sabes, como persona negra vas a sentir un gran peso. No tienes nada que ver con Rey y Kylo… la historia simplemente no estaba aquí para mí con Finn y Rose. Definitivamente lo disfruté, no me di cuenta de eso en el set, solo cuando lo vi. Pero disfruté la experiencia de hacerlo.

Te invitamos a leer: Star Wars: Famosos que defendieron Los Últimos Jedi

No es la primera vez que John Boyega condena a Star Wars: Los Últimos Jedi. Esto fue lo que dijo para HypeBeast hace algunos días:

Creo que El Despertar de la Fuerza fue el comienzo de algo bastante sólido. Los Últimos Jedi, si soy sincero, diría que me sentí un poco dudoso. No estaba necesariamente de acuerdo con muchas de las decisiones y eso es algo de lo que hable con Mark [Hamill], tuvimos muchas conversaciones al respecto. Y fue difícil para todos nosotros porque estábamos separados.

El actor no concluyó ahí:



Creo que en las películas originales de Star Wars había mucho más del trío donde se trataba esencialmente del viaje de Luke, pero con Han y Leia tenía una fuerte dinámica. No sé qué tan rápido vamos a llegar ser capaces de establecer esa dinámica a largo plazo con el [Episodio] Nueve. Pero si llega a explorarse sería genial. Siento que aún después de tres películas, no los conocemos [A Rey, Finn y Poe] tanto como a Han, Luke, Leia. Y tal vez esa sea una gran oportunidad para conocerlos un poco más.

[Pelicula] Star Wars: el ascenso de Skywalker lleva pocas horas en salas pero ya está generando todo tipo de reacciones. La prensa no ha tenido demasiadas cosas buenas para decir en su favor, sin embargo, los fanáticos son lo que están defendiendo varios de sus rasgos. Es casi una certeza que durante los próximos años, Disney y Lucasfilm cuidarán muy bien sus pasos al momento de crear nuevas historias para Star Wars; el fándom necesita personajes inolvidables y no solo meros pretextos para vender juguetes

Lo siguiente de Star Wars tardará varios años en aparecer, pero será tiempo suficiente para que el estudio descanse y los ejecutivos reflexionen muy bien lo que quieren hacer. Rodolfo de Anda carga con un gran peso sobre sus hombros, esperamos que sepa manejarlo de mejor forma.

También puede interesarte: Disney advierte que Star Wars: The Rise of Skywalker podría causar convulsiones en personas con epilepsia