Daniel Day-Lewis es para muchos el dios de la actuación. El actor, aclamado por su trabajo en películas como Petróleo Sangriento y Lincoln se retiró de la actuación luego de haber actuado en El Hilo Fantasma, pero eso no significa que deje de lado la idea de ver una buena película. Él y Adam Sandler han sido buenos amigos por años, de acuerdo con lo que reveló este último hace algún tiempo durante su visita al talk show de Conan O’Brien, donde también afirmó que el actor lo apoda “Danny boy” dada la confianza que se tienen entre ambos.
No te lo pierdas: Adam Sandler amenaza con hacer una muy mala película si no gana el Óscar a Mejor Actor
Pero lo que nos resulta más llamativo, según lo que recoge Grit Daily, es que así como son amigos no dudan en elogiarse por sus trabajos cuando la ocasión lo amerita, y a Sandler lo que más le ha llovido son los elogios de quienes ya pudieron ver Diamantes en Bruto, la película que estrenó este año, que ya pasó por varios festivales de cine y podría otorgarle algún premio.
Daniel Day-Lewis se cuenta entre los fans de la nueva película dirigida por los hermanos [Director] Josh Safdie y [Director] Ben Safdie, donde el personaje interpretado por Sandler está lleno de ansiedades y desesperación. Durante su participación en el Podcast de Bill Simmons, contó que el protagonista de Pandillas de Nueva York lo llamó cuando se encontraba de compras para felicitarlo por su actuación y por lo buena que le pareció la cinta.
Yo estaba comprando unos zapatos y luego miro mi teléfono y es una llamada de Daniel Day-Lewis… Él comienza a hablar de agarrarse al asiento frente a él. "No podía soltar el asiento frente a mí", y solo decía cuánto le encató la película, cuánto le encantó [Kevin Garnett], y cuánto le encantó lo que hicieron los muchachos. Pero fue la mejor llamada de todas.
Te recomendamos: La nueva película de Adam Sandler y su interpretación son aclamadas por la crítica
Siempre se le recuerda aquella ocasión en la que la Academia lo ignoró para los premios Óscar por su actuación en Embriagado de Amor, dirigida por Paul Thomas Anderson, hace 17 años. Para muchos es su interpretación definitiva, pero falta medirla frente a la de Uncut Gems para dar con una ganadora. Al final del día, ningún premio importa cuando tu trabajo ya está hecho y permanecerá en la mente del público, pero a modo de broma aseguró en el programa Howard Stern Show que si no recibía una nominación al Óscar esta vez, se encargaría de buscarse un trabajo en una película tan mala que hará que todos se arrepientan.
Si no lo consigo, voy a regresar y volver a hacer una que sea tan mala a propósito solo para que todos paguen por eso. Así es como los voy a obligar.
En Uncut Gems, Adam Sandler es Howard Ratner, un joyero judío que maneja un local en el distrito de diamantes ubicado en Nueva York mientras se llena de problemas al intentar pagar deudas que adquirió al apostar dinero, así como el dinero que le debe a su cuñado que en realidad es un usurero. Un día, recibe en su tienda un ópalo por parte de una empresa joyera de Etiopía que él planea subastar y que está valorado en un millón de dólares. Sin embargo, las cosas cambiarán pronto, con la llegada de este preciado mineral, y pondrá su vida y la de los que conoce de cabeza.
Sandler es eternamente recordado por las películas de comedia en las que participa, que suelen pasar sin pena ni gloria, y que por lo general son duramente criticadas aunque también cuenta con grandes fans que lo han seguido desde el comienzo de su carrera. En los últimos años la vida le ha sonreído al protagonizar Misterio A Bordo, la comedia estrenada en Netflix que protagonizó con Jennifer Aniston, que se convirtió en una de las películas más vistas del servicio de streaming y ahora con Uncut Gems, que lo regresó a los reflectores en caso de que la gente se haya olvidado de lo buen actor que puede ser.
Continúa leyendo: Actores y directores que reinventaron sus carreras en la última década