Estamos a sólo un par de días de Navidad y si aún no te sientes lo suficientemente empapado del espíritu navideño, quizás necesitas una buena dosis de películas ambientadas en estas fechas. Para la mayoría Mi Pobre Angelito - 54% es el clásico absoluto que no puedes dejar pasar esta semana. Otros pueden sentirse más afines al gruñón y verdoso El Grinch - 51%, y probablemente los más grandes de la familia quieran divertirse y llorar un rato con las comedias inglesas de Realmente Amor - 63% y El Diario de Bridget Jones - 81%. ¿Qué tal The Muppet Christmas Carol - 69%? Todos recordamos este filme de los 90 a cargo de estos peludos amigos. Y de hecho para Guillermo del Toro, esta película es la mejor adaptación de A Christmas Carol del británico Charles Dickens .
No te puedes perder: Guillermo del Toro anuncia segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro para jóvenes cineastas
Cuento de Navidad, como conocemos de este lado de charco a la famosa novela de Dickens, narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre lleno de soledad, avaricia y que desprecia todo lo relacionado con la famosa celebración decembrina, además de no mostrar ningún tipo de empatía por la miseria en la que están sumidos sus empleados, especialmente Bob Cratchit. Al egoísta anciano lo visitan tres fantasmas durante Nochebuena, mismos que le muestran visiones del pasado, presente y de su desolador futuro. Tras este suceso, Scrooge recapacita y decide realizar un gran donativo a los pobres, visitar a su sobrino y ayudar al enfermo hijo menor de Cratchit, Tim.
Esta historia podría parecer un pretexto para caer en las redes de la mercadotecnia y en la supuesta familiaridad que al parecer es imprescindible durante Nochebuena. No obstante, la obra es considerada como una crítica al capitalismo industrial que tuvo su auge durante el siglo XIX. El personaje de Scrooge representa lo más frío y desalmado de este modo de producción que se desarrolló ampliamente en Reino Unido. La novela ha tenido un montón de adaptaciones cinematográficas de las cuales sería imposible hacer un solo artículo, pero muchos coinciden en que Una Navidad con los Muppets ha sido una de las mejores. Hasta el cineasta de La Forma Del Agua - 92%, El Laberinto del Fauno - 95% y Mamá - 65% piensa lo mismo.
La cuenta de Twitter del sitio de cine Bright Wall/Dark Room, compartió su más reciente artículo sobre la famosa película de los títeres de Jim Henson estrenada en 1992. La publicación sostiene la premisa de que The Muppet Christmas Carol es la mejor adaptación del clásico de Charles Dickens. Del Toro no dejó esto pasar y citó el tuit de BDWR diciendo “Porque lo es”, confirmando que cualquier fan de los monstruos también siente afinidad por estas audaces marionetas (vía Comic Book).
Because IT IS- https://t.co/UQPEPKJxYi
— Guillermo del Toro (@RealGDT) December 21, 2019
Deberías revisar: Fallece Caroll Spinney, titiritero detrás de Big Bird y Óscar el Gruñón en Plaza Sésamo
Una Navidad con los Muppets tiene al brillante Michael Caine interpretando a Scrooge, la Rana René y Miss Piggy dan rostro a la familia Cratchit y Gonzo es el mismo Charles Dickens. Si bien la película no es una adaptación palabra por palabra de la novela, sí destila los temas centrales de la historia de manera sincera e interesante. Así lo piensa Ethan Warren, autor del artículo de BDWR que compartió el director de Titanes del Pacífico - 71% y que está seguro que la mayor hazaña del filme es trasmitir el punto más importante del libro, “nunca es demasiado tarde para que ninguno de nosotros rompa con los ciclos tóxicos”:
Los Muppets proporcionan el mejor acceso directo al mensaje más profundo. La inquietud del trabajo de Henson no se limita a los títeres, incluso más inexplicable que la legendaria imagen de una rana montando una bicicleta, es el mecanismo emocional que nos hace preocuparnos por esa rana. Como Roger Ebert señaló en su propia crítica increíblemente cálida de The Muppet Christmas Carol, es una película bastante inusual que nos hace empatizar con una leyenda del escenario y la pantalla mientras lloramos por la muerte de una rana de fieltro.
Te podría interesar: Netflix lanza película donde Cristo es gay y los religiosos piden boicotearla
Así que si no estás seguro de qué ver en Navidad, quizás te gustaría pasar un tiempo con las personas que más quieres y disfrutar de estas tiernas marionetas que no temen hacernos reír y llorar.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos