Si son fans de todo lo monstruoso y las leyendas de fantasmas, una nueva serie llegará este año a la televisión para ponerles los pelos de punta. Se trata de Penny Dreadful: City of Angels, un spin-off de la serie original, [Temporada] Penny Dreadful (1), que exploraba las historias de famosos personajes literarios del romanticismo gótico del siglo XIX. Y el primer tráiler de este nuevo show debutó esta mañana.

No te pierdas: Drácula: la serie de Netflix ya tiene primeras críticas

Desarrollada por los creadores de [Temporada] Penny Dreadful (3), City of Angels está ambientada en la ciudad de Los Ángeles en la década de 1938. La serie sigue a los detectives Tiago (Daniel Zovatto) y Michener (Nathan Lane) quienes son asignados a resolver un asesinato que deja impactada a la población. Pronto, el misterio se complica gracias al espionaje nazi de la era y poderosas fuerzas del folclor mexico-estadounidense amenazan con destruirlos a ellos y a sus familias.

El primer avance revela poco sobre la trama. Apenas podemos tener un breve vistazo a la escena del crimen y luego vemos a los detectives, así como un par de protestas y lugares siendo arrasados por una fuerza policiaca brutal. Hay una mirada rápida a lo que parece será el detonador del aspecto sobrenatural de la serie cuando el personaje de Adriana Barraza parece estar rezando en un altar a la Santa Muerte.



Otra incógnita que no resuelve el primer tráiler de Penny Dreadful: City of Angels es quien es el personaje de Jenna Warren, quizá la estrella de mayor relevancia de la serie. como en su momento lo fue el rol de Sarah Butler. A lo largo del avance, la vemos con distintos atuendos y estilos de cabello, lo que sugiere que podría tener múltiples participaciones o que su personaje se hace pasar por otros, quizá ella sea una de las criaturas sobrenaturales que guiarán la primera temporada del show.

La original Penny Dreadful comenzó con la alianza de un hombre lobo estadounidense uniendo fuerzas con una médium (Sarah Butler) en el Londres de la era victoriana para cazar a Drácula. Conforme la serie se fue desarrollando, el dr. Frankenstein y su monstruo, así como Dorian Gray y hasta el propio diablo se volvieron parte integral de la serie que jamás dejó a un lado sus elementos de horror e incluso romance a un lado. La serie tuvo 3 temporadas.

Te recomendamos: Clásicos que siguen perturbando en la actualidad

El furor por criaturas sobrenaturales del siglo XIX sigue ocasionando producciones basadas en algunas de sus criaturas más representativas. Por ejemplo, hace unas semanas Drácula, la más reciente producción de la BBC, consiguió muy buenas reseñas y ha sido disfrutada por los fans. Algunos la llaman una de las mejores adaptaciones de la novela original de [Escritor] Bram Stoker , lo que prueba que los clásicos siempre serán relevantes para el imaginario colectivo.

Penny Dreadful: City of Angels todavía tiene mucho que revelar sobre cómo planea mantener vivo el espíritu de la original al estar ambientada décadas después y sin apoyarse en la base de una serie de personajes literarios que por siglos han resultado tan fascinantes al público. La serie tiene programado su estreno el próximo 26 de abril y habrá que ver entonces si consigue cautivar a los fans de la original al mismo tiempo que hacerle justicia al folclor mexicano y estadounidense de esa ciudad.

Continúa leyendo: Las películas de terror más esperadas de 2020