Para todos los fans de la animación, especialmente de la japonesa, Studio Ghibli es uno de los máximos referentes culturales. Sus tramas fantásticas y llenas de aventura, están cargadas de humanidad y de autoreconocimiento, lo que hace evidente por qué tantas personas vibran con sus asombrosos filmes. Muchos desearían poder mirar estas obras de arte en su servicio de streaming favorito, y la buena noticia es que se han filtrado los títulos de cuatro películas que podrían formar parte del catálogo de Netflix muy pronto.
Te podría interesar: Studio Ghibli confirma que está trabajando en dos películas este 2020
Hace unos meses escuchamos decir que Netflix Japón estaba luchando por obtener los derechos de las películas del estudio de animación fundado por Hayao Miyazaki e [Director] Isao Takahata. Actualmente le pertenecen a HBO MAX, por lo que sería imposible que el gigante de streaming colocara estos filmes en Estados Unidos, ¿pero qué tal en el resto del mundo? De acuerdo con Japan Times, ésa es precisamente la jugada que estaba planeando Netflix.
Hasta este momento no han salido más noticias que hablen sobre los avances en las negociaciones de la conocida plataforma de streaming, por lo que los mortales podríamos pensar que no le está yendo muy bien con este negocio. Pero no nos adelantemos, pues precisamente hace unos días se filtraron las fichas de cuatro películas de Studio Ghibli que ya están cargadas en Netflix. La fuente de esto, es una página de Facebook conocida como Anime Licenciado. A partir de allí, varios medios digitales como Mision Tokyo, Ramen Para Dos, Tarreo, ETC, entre otros más, reportaron la noticia acompañada de las siguientes imágenes:
Deberías revisar: Netflix peleará por los derechos de las películas de Studio Ghibli que fueron adquiridos por HBO Max
Las películas que aparentemente formarán parte del catálogo de Netflix son La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, Mis Vecinos los Yamada y Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Algunos de los medios que difundieron la noticia, asumen que la empresa responsable de la distribución de estas producciones es Vértigo Films, dado que a la compañía le pertenecen los derechos de ocho largometrajes del estudio de animación japonesa.
No obstante, a la distribuidora con sede en Madrid, sólo le pertenecen los derechos de dos títulos de los cuatro que supuestamente serán incluidos en el catálogo de Netflix. Por otro lado, en un comentario en la publicación original de Anime Licenciado, se afirma que estos lanzamientos no están previstos para España, por lo que de ser cierto, estas películas estarían a la disposición de los usuarios de Latinoamérica.
Ninguno de estos filmes filtrados tiene fecha de estreno y Netflix Latinoamérica no ha dado ninguna noticia que confirme este anuncio, así que debemos estar muy pendientes en las próximas semanas. No hay que desechar esta información, ya que tomando en cuenta que a principios de año Studio Ghibli emitió un comunicado donde aseguraba que en 2020 estarán trabajando en dos películas ( y hasta es probable que incluso tengamos algún tráiler), por lo que el gigante de streaming no dejaría pasar la oportunidad de acaparar la atención de los fans.
No te puedes perder: Los libros detrás de las películas de Studio Ghibli
Este año Disney Plus llegará a México y el resto de países de habla hispana, por lo que es obvio que Netflix no se quiera quedar atrás en cuanto al contenido de animación, juvenil y familiar, las especialidades de la compañía del ratón. También hay otros servicios de streaming como Apple TV que buscarán posicionarse en Latinoamérica, por lo que es muy probable que cada vez veamos más filmes infantiles, en un buen sentido, en plataformas en línea.
Netflix no ha dejado de sumar títulos de animación japonesa a su catálogo desde hace un buen tiempo. Aunque por ahora no hay nada de Studio Ghibli, sí podemos encontrar filmes como La Chica que Saltaba a Través del Tiempo, Tu Nombre, Los Niños Lobo, Luces en el Cielo, Big Fish & Begonia, Ni No Kuni y El Castillo de Cagliostro; el primer largometraje dirigido por el gran Hayao Miyazaki, mucho antes de que el famoso estudio que tiene como mascota a Mi Vecino Totoro existiera.