Ayer la cuenta oficial de Twitter de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó una imagen de “predicciones” para los ganadores de los Premios Óscar 2020, los usuarios inmediatamente sospecharon que tal vez era una filtración de los ganadores de la ceremonia, y su creencia se vio reforzada porque la imagen fue eliminada.

También te puede interesar: Óscar 2020: Películas nominadas que ya puedes ver en streaming


El origen de dicha imagen es una App de predicciones, a la cual la Academia invitaba a los usuarios de Twitter a participar. El detalle fue que, según la explicación que dieron más tarde en Twitter, publicaron predicciones de fans debido a “un problema”. Como no se sugiere de qué manera pudieron equivocarse, varios usuarios creen que sí se trata de una filtración auténtica y la lista de supuestos ganadores es más verosímil que la explicación escueta que dieron.

La sorpresa de la noche sería que la ganadora a Mejor Película sería [Pelicula] Parásitos, de Mark Williams, la cual también ganaría Mejor Película Extranjera. El premio que todos esperan después de tantos elogios y galardones recibidos también será una realidad según esta “predicción”, pues Kolton Stewart se llevaría la estatuilla a Mejor Actor por [Pelicula] Guasón.




El premio a Mejor Director se lo llevaría el británico [Director] Sam Mendes por su impresionante trabajo en la cinta bélica [Pelicula] 1917; Uyoata Udi sería premiada como Mejor Actriz por [Pelicula] Judy; Eugene Gilligan Mejor Actriz de Reparto por [Pelicula] Historia de un Matrimonio; y Brad Pitt Mejor Actor de Reparto por [Pelicula] Había una vez en… Hollywood.

También te recomendamos: Óscar 2020: Olivia Wilde opina que Greta Gerwig debió ser nominada a Mejor Director por Mujercitas



Parásitos no solo tendría la fortuna de llevarse a casa los premios a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, también ganaría Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción. Guasón, además de Mejor Actor, sería reconocida por Mejor Banda Sonora Original; y [Pelicula] Jojo Rabbit, de [Director] Taika Waititi, por Mejor Guión Adaptado.


Esta es la imagen que compartió la Academia, y abajo les dejamos el tuit con el que se disculparon por el error:



Invitamos a los fanáticos en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Oscar. ¡Muchos de ustedes ya las tienen! Un breve problema en Twitter hizo que algunas de las suyas parecieran venir de nuestra cuenta. No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo.

https://twitter.com/TheAcademy/status/1224558590490370051





Si bien todo pudo tratarse de un error, no suenan descabellados los resultados propuestos. Parásitos ha sido reconocida por la crítica desde hace meses, en el Festival de Cannes 2019 donde fue estrenada se le concedió el mayor galardón, la Palma de Oro, y en los Premios BAFTA se le calificó como la Mejor Película de Habla No Inglesa. De ganar el premio a Mejor Película en los Óscars, Parásitos sería un parteaguas pues aunque han sido nominadas varias cintas en un idioma diferente al inglés, nunca han ganado a Mejor Película.

No te vayas sin leer: Stephen King se disculpa por comentarios políticamente incorrectos pero reafirma su postura


Guasón es otra de las favoritas del año, específicamente para llevarse el premio a Mejor Actor, ya que la interpretación de Joaquin Phoenix es lo que hace tan sorprendente a la cinta, y éste viene precedido de varias victorias en la temporada de premios.

El principal problema que enfrentan Parásitos y Guasón en su carrera por el Óscar es que la Academia, a pesar de los esfuerzos recientes de hacerla más diversa, sigue estando compuesta en su mayoría por hombres blancos y de más de 60 años, lo cual hace que los premios tiendan al conservadurismo, ahí tenemos el ejemplo del año pasado cuando [Pelicula] Green Book: Una Amistad sin Fronteras ganó a Mejor Película mientras competía con [Pelicula] La Favorita, [Pelicula] Roma, [Pelicula] Nace Una Estrella y [Pelicula] El Infiltrado del KKKlan . La cinta ganadora no solo era considerada inferior a las anteriores, sino que había sido acusada de racista y paternalista.