El 2 de febrero la locura se desató en Miami con la llegada del Super Bowl LIV, un encuentro en donde los Chiefs de Kansas derrotaron a los 49ers de San Francisco. No obstante, no solo ellos lograron ser tendencia en las redes sociales. Shakira y Jennifer Lopez se encargaron de brindar un show de medio tiempo excepcional, con ritmos latinos y un conjunto de performances increíbles. A pesar de recibir todo tipo de halagos en Internet, incluso de la propia Lady Gaga, muchos padres han levantado la voz, arremetiendo contra las divas por entregar una presentación “vulgar” y “poco adecuada para los niños”.

No te pierdas: Oscar 2020: La ausencia de Jennifer Lopez en las nominaciones es llamada un "robo a las latinas"


Jamás es tarde para quejarse en redes por cualquier tema, y era obvio que Shakira y Jennifer Lopez no quedarían libres de críticas. Con 43 años la primera y 50 la segunda, ambas hipnotizaron al público con sus voces, sus pasos de baile y unos atuendos de Versace y Peter Dundas de envidia. Maroon 5 ha quedado en el olvido junto con su lamentable presentación del año pasado.

Con temas como “She Wolf”, “Hips Dont’ Lie”, “Jenny from the Block” y “On the Floor”, el par de estrellas latinas deslumbraron al mundo con su talento y su energía, algo con lo que cualquier sedentario mayor de 40 o 20 tan solo puede soñar. Lamentablemente, los reclamos no se hicieron esperar y pronto aparecieron numerosas “joyas” de padres
inconformes con el show transmitido.



No es apropiado para niños en un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Los atuendos de Jennifer Lopez en general.

https://twitter.com/sstaedtler98/status/1224143386778701824


Te invitamos a leer: El Hombre Invisible está de regreso en nuevo avance del Super Bowl LIV


Absolutamente el peor y más vulgar espectáculo de medio tiempo en la historia. Estaba avergonzado por mis hijos y avergonzado de Fox por transmitirlo. Jennifer Lopez debió tener alguna enfermedad de transmisión sexual por la forma en que tomaba su entrepierna.

https://twitter.com/Jagsfan11/status/1224361908326817792


No espero que el mundo actúe como una iglesia, pero nuestro país ha tenido un sentido de decencia moral en la televisión estelar con el objetivo de proteger a los niños. Vemos desaparecer eso ante nuestra vista. Fue demostrado en el medio tiempo del Super Bowl esta noche con millones de niños mirando.

https://twitter.com/Franklin_Graham/status/1224168044919955457




En contraparte, algunas personas tomaron las redes para defender al show del medio tiempo y a la cultura latinoamericana

Para todas las personas que se quejan del espectáculo del medio tiempo, asegúrense de nunca llevar a sus hijos a un concierto de pop o a Miami. Nada de lo que haya pasado en el medio tiempo estaba fuera de lo común. Aprendan a apreciar la cultura, a ser mejores padres y a no a juzgar a los demás.

https://twitter.com/WiscoJay/status/1224336997122265088

Otro detalle interesante del medio tiempo logrado por Jennifer Lopez y Shakira es que ambas estrellas prácticamente trabajaron gratis. Es extraño pero así se ha manejado el show del Super Tazón por muchos años. De acuerdo con Forbes, las dos recibirán un pago que se traducirá en ventas y éxitos para sus futuros proyectos; las presentaciones en el Super Bowl no solo son para entretener, también funcionan como una gran plataforma para que los artistas eleven las ganancias de su música. Pero la NFL también pone de su parte cediendo US$ 10 millones para gastos de producción del show, es decir, cubriendo todas las necesidades de los artistas en el escenario con el objetivo de dar un espectáculo único.

De acuerdo con Market Watch, las reproducciones de Shakira y JLo en plataformas musicales se elevaron 230% y 335% respectivamente tras su aparición en el medio tiempo. “Whenever, Wherever” se colocó en el puesto número 1 de ventas el 2 de febrero, a casi veinte años de su lanzamiento. Nada mal.

También puede interesarte: No Time to Die presenta nuevo spot en el Super Bowl LIV