Quizá te suene la palabra ‘Ragnarok’ después de haber visto la película del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor: Ragnarok - 92%, dirigida por Taika Waititi. Sin embargo, lejos de Los Vengadores y más cerca de las historias nórdicas, Netflix estrenó a finales de enero la serie que lleva por nombre lo que se le conoce como el fin del mundo. Esta nueva producción original está acaparando la atención de los suscriptores y se ha reportado que Ragnarok ha ocupado la posición número como la producción televisiva más vista.
Te podría interesar: Los estrenos de Netflix en febrero de 2020
Shows on the Rise es una lista que muestra las producciones televisivas más vistas por parte de los usuarios. Se calcula determinando el crecimiento de una semana a otra en los episodios vistos para un programa determinado. En el marco de esta lista publicada a través de TV Time, Netflix logró conquistar la primera posición con el drama de fantasía, Ragnarok, después de su lanzamiento el 31 de enero; colocándose, así como el programa más visto. Solo por encima de los episodios finales de BoJack Horseman - 94%, que se quedan con el segundo puesto.
Situada en la ciudad ficticia Edda, Noruega, Ragnarök enlaza los tópicos del cambio climático y contaminación industrial con la mitología nórdica. Ragnarök es la segunda serie original de Netflix en idioma noruego y de acuerdo con las estadísticas mostradas por Shows on the Rise indican que incrementó un 100% en sus vistas.
Netflix sigue apostando por poner a personajes adolescentes como los principales precursores de sus historias como lo hizo con Élite - 73% o The Umbrella Academy - 67% y con Ragnarok no es la excepción ya que un chico llamado Magne, vuelve a su pueblo natal, Edda, donde descubre que tiene poderes extraños. Así que en pocas palabras es la historia de un Thor adolescente que luchará contra el cambio climático con sus poderes de Dios nórdico. Además, el reparto de Ragnarok no se aleja de los estereotipos, entre sus filas encontramos a un inadaptado, un friki, la chica guapa, el popular y el listillo y sus aventuras se desarrollan a lo largo de seis capítulos que cuentan con duración de una hora.
Te recomendamos leer: The Witcher se convierte en el mejor estreno de Netflix pero los criterios de reproducción son cuestionables
Por otra parte, la compañía de contenido on demand se ha hecho de varios lugares en el prestigioso conteo de las series más vistas gracias las recientes producciones originales de Netflix, October Faction que se coloca en el número cinco y Rise of Empires: Ottoman se posiciona en el sexto lugar los cuales comienzan a tomar fuerza y el interés de los espectadores. Mientras el drama criminal, La Casa de Papel - 100% vuelve a hacer ruido entre los suscriptores y se logra colar en la posición número 10, en parte, gracias a que se ha anunciado lo que sería su cuarta temporada, por lo que seguro más de uno quiere ponerse al corriente antes de que sea estrenada en la plataforma.
Sin duda, es sorprendente que una producción de Netflix en idioma noruego sea de lo más buscado y visto sobre todo porque logró superar a uno de los programas más vistos: BoJack Horseman, la cual es la serie animada de Netflix número 1 más seguida en TV Time superando a Big Mouth (No.2) y (Des)encanto - 78% (No.3). Dicha producción animada presentó sus últimos capítulos a finales de mes dejando un vacío en el corazón de quienes siguieron la dramática y depresiva vida de la exestrella de televisión. Es por ello que el logro de Ragnarok es más que impresionante.
La serie noruega es dirigida por Adam Price y ya está disponible en Netflix, el reparto del show tiene como protagonistas a Herman Tømmeraas y David Stakston, el elenco también lo integra Jonas Strand Gravli, Theresa Frostad Eggesbø y Emma Bones entre otros actores.
No te vayas sin leer: Netflix revela que usuarios han pasado 2 mil millones de horas viendo películas de Adam Sandler
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos