Lionsgate está avanzando en el desarrollo de una nueva versión de uno de los éxitos de terror indie de 1997, aparentemente justo a tiempo para que la película se filme en 2016 y sea lanzada en 2017 para conmemorar el 20 aniversario de la original.
Estamos hablando, por supuesto, sobre El Cubo, esa pequeña película de terror canadiense que mostró que un equipo creativo puede tener recursos muy limitados (básicamente el mismo pequeño set redecorado de 20 maneras diferentes) y un elenco de desconocidos y aún así producir una de las películas de horror más populares del año.
El Cubo fue lanzada por el ya desaparecido Trimark Pictures, pero los derechos de la historia terminaron en Lionsgate desde desde entonces.
Es ese estudio el que ahora se ha unido a los productores Roy Lee y Jon Spaihts (coautor de Prometheus) para desarrollar una nueva versión de El Cubo llamada Cubed.
Roy Lee es un productor prolífico cuyos otros remakes de terror han incluido El Aro, La Maldición, The Eye, Cuarentena y Poltergeist: Juegos Diablólicos, que saldrá este verano.
Esta nueva versión de una película de siete extraños atrapados en el interior de un laberinto mortal de cubos será "un thriller de ciencia ficción y supervivencia acerca de la inteligencia artificial, la humanidad y el nacimiento de una nueva raza 'digital'".
Cubed será escrita y dirigida por el debutante Saman Kesh, que ha dirigido previamente cortometrajes y videos para la banda Placebo.