Los Premios Óscar son la recta final en la temporada de premios que galardonan a lo mejor de la industria cinematográfica en sus distintas categorías. La ceremonia de este año marcó tendencia por dejar fuera de sus prestigiosas nominaciones a varias cintas, directoras y actrices. Entre las omisiones destacó el nombre de Greta Gerwig, quien no obtuvo nominación a mejor director, y Jennifer Lopez, quien se perfilaba para ser nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia por primera vez en su carrera, no obstante, cuando no se logró la actriz admitió que sintió como si decepcionara a todos.
Te podría interesar: Hustlers: la mujer que inspiró a Jennifer López demandará al estudio por robar su historia
Estafadoras de Wall Street estrenó en el Festival de Cine de Toronto, a partir de ese momento las críticas y los comentarios construyeron un discurso que replicaba que Jennifer Lopez podría estar nominada a los premios Óscar por su desempeño en la cinta. Después de eso, su fecha de lanzamiento del 13 de septiembre, la película ganó casi US$160 millones en la taquilla mundial y logró poner todavía más en la mira la participación de Lopez.
Pero cuando se anunciaron las nominadas en enero, el nombre de Jennifer estaba ausente; las nominadas a Mejor Actriz de Reparto fueron: Scarlett Johansson, Florence Pugh, la sorpresa en la nominación fue Kathy Bates, Margot Robbie y Laura Dern, quien sin sorpresa para nadie terminó por llevarse el premio. Ahora, meses después de esta noticia, López se ha abierto en una entrevista con Oprah a expresar lo que sintió cuando se enteró que no estaba nominada:
Estaba triste. Estaba un poco triste porque había mucha expectativa. Había tantos artículos, recibí muchos buenos comentarios, más que nunca en mi carrera, y había muchos: 'Va a ser nominada para un Óscar, va a suceder; si no es así, estás loco. Estoy leyendo todos los artículos y pienso: 'Dios mío, ¿podría pasar esto?' Y luego no fue así y yo dije: 'Ouch'. Fue un poco decepcionante.
Te recomendamos leer: Oscar 2020: La ausencia de Jennifer Lopez en las nominaciones es llamada un "robo a las latinas"
Hustlers, por su nombre en inglés tuvo un gran recibimiento. López coprotagonizó la cinta junto a Constance Wu, Keke Palmer, Julia Stiles, Lili Reinhart, Lizzo y Cardi B en pequeños papeles. La exclusión de la también cantante no fue un caso aislado, ya que la película no apareció como nominada en ninguna de las categorías. López estuvo nominada en los Globos de Oro y a los Spirits Awards por su actuación, aunque también perdió esos premios. La cantante confesó que no sólo se sintió decepcionada, sino que había decepcionado a todos:
Además, me sentí como todo mi equipo, la mayor parte de mi equipo ha estado conmigo durante 20, 25 años, y creo que tenían muchas esperanzas en que sucediera la nominación y también lo querían, así que sentí que los decepcioné a todos.
La caída fue dura para Jennifer debido a las altas expectativas que tenía. En una entrevista para SXM previa al anuncio de las nominaciones había contado con lágrimas en los ojos que la sola idea de llegar estar nominada la ponía emocional y la hacía sentir que por fin su trabajo estaba siendo reconocido después de tantos años de estar en la industria:
Llevas trabajando toda tu vida y te preguntas si alguien siquiera lo nota, ¿sabes? tenías sueños cuando eras pequeña de estar ahí; y el sólo hecho de siquiera pensarlo… es increíble.
Aunque su paso por los premios no fue de lo más favorable, la actriz ya tiene más proyectos en puerta. De acuerdo con IndiWire, Jennifer López aparecerá próximamente en la comedia pop de Kat Coiro Marry Me, con Owen Wilson y Sarah Silverman.
No te vayas sin leer: Padres escandalizados señalan como “vulgar” al show de JLo y Shakira en el Super Bowl LIV