¿Se acuerdan cuando pedíamos que el 2020 nos sorprendiera? Pues ya se pasó. Con el brote del nuevo coronavirus, importantes estrenos han visto sus lanzamientos cancelados y la nueva víctima del mundo del entretenimiento ante la nueva enfermedad es Rápidos y Furiosos 9, la siguiente entrega de la popular franquicia que regresaría triunfalmente este verano.
Puede interesarte: Un Lugar en Silencio Parte II es retrasada por el coronavirus
De acuerdo con Deadline, Fast & Furious 9 será retrasada todo un año. Y su nueva fecha de estreno llegará hasta abril de 2021. Este es el tercer filme de gran presupuesto en verse afectado por la pandemia del coronavirus que el día de ayer provocó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cancelara la entrada a su país de todos los vuelos procedentes de Europa. Este fue el comunicado que el estudio compartió:
Sentimos todo el amor y la anticipación que tienen por el siguiente capítulo de nuestra saga. Es por eso que es especialmente difícil hacerles saber que hemos movido el lanzamiento de estreno de nuestra película. Se ha vuelto claro que no será posible para todos nuestros fans en el mundo ver el filme este mes de mayo.
Fast & Furious 9 acababa de lanzar hace unas semanas su campaña de marketing con los primeros avances. En la nueva entrega, Toretto, el personaje de Vin Diesel, tenía que regresar del retiro, y poner a su familia en riesgo una vez más, cuando se revela que su hermano (John Cena) ha unido fuerzas con la terrorista (Charlize Theron) que lleva ya un par de películas dando dolores de cabeza a los protagonistas.
No dejes de leer: Rápidos y Furiosos 9: Vin Diesel confiesa que le encantaría trabajar con Judi Dench en la saga
La noticia sigue el retraso de otras películas de alto perfil como Tiempo de morir, la siguiente entrega de la saga de James Bond. Esa cinta llegaría el 2 de abril y fue reprogramada hasta noviembre de este mismo año. Más recientemente, A Quiet Place 2, la esperada secuela con Emily Blunt en un mundo postapocalíptico anunció esta mañana que también vería su estreno retrasado a una semana de la fecha en la que llegaría. Todavía no se sabe cuándo la podremos ver.
El estreno retrasado Fast & Furious 9 de lanza todavía otro precedente importante pues las estimaciones de los expertos del mundo y sus gobiernos esperan que para el verano la situación ya haya sido controlada. El caso de esta película podría indicar a estrenos como el de Mulan, que de momento sigue en pie para debutar el 27 de marzo, o Black Widow, para el primero de mayo, que quizá no habría que ser tan optimista y deberían reconsiderar abrir en esas fechas.
Rápidos y Furiosos 9 iba a estrenar originalmente el 22 de mayo pero ahora será hasta el 2 de abril de 2021, en América del Norte, cuando los fans de sus veloces coches podrán ver la siguiente aventura de sus personajes favoritos. Conforme la pandemia avanza, lo que queda claro es que la taquilla mundial podría ver su peor año en la historia si más y más estrenos deciden retirarse de la temporada por temor a pérdidas sustanciales de recaudación a manos de las medidas preventivas para combatir el brote.
También puede interesarte: Bloodshot ya tiene calificación de la crítica