El peor enemigo del entretenimiento es el coronavirus, eso ha quedado demostrado en las últimas dos semanas, pues en ellas se ha confirmado el retraso, la cancelación y la puesta en pausa de varias producciones y estrenos que iban a llegar en estos dos meses de marzo y abril. Y la más reciente de ellas es la noticia de que [Temporada] The Flash también ha visto su calendario de producción afectado por el brote de la nueva enfermedad.

No te pierdas: Un Lugar en Silencio Parte II es retrasada por el coronavirus

De acuerdo con Deadline, la producción de la nueva temporada de The Flash, la exitosa serie de la cadena The Cw, ha tenido que ser pospuesta de forma indefinida. Afortunadamente, a diferencia de otros rodajes, nadie ha dado positivo al COVID-19 y el motivo de la cancelación es una mera medida de prevención. El show se filma en Vancouver, Canadá y se ha dado la instrucción a todo el equipo y el talento de evitar ir al set.

[Temporada] The Flash se une a otra serie de The CW, Riverdale, la cual también ha tenido que suspender su producción, pero en ese caso sí debido a la sospecha de que un miembro del staff habría estado en contacto con una persona que dio positivo al nuevo virus. La cancelación fue inmediata desde el día de hoy para la serie del Corredor Escarlata y seguramente se tomarán cuatro semanas, como se ha recomendado, antes de retomar actividades.



The Flash está rodando su séptima temporada. Es una de las primeras series del llamado Arrowverse de esa cadena de televisión y junto a [Temporada] Supergirl (3) y [Temporada] Batwoman (1), son los tres principales shows desde que el año pasado Arrow llegó a su fin. Los tres son producidos por Greg Berlanti y su compañía, por lo que quizá las temporadas de esos otros títulos también tomen las medidas preventivas que ahora se han dado a conocer.

Mucho se ha dicho sobre la forma en la que el coronavirus ha afectado a la industria del cine, pero también podría tener efectos negativos sobre la televisión. Aunque los estrenos que este año llegarán durante la siguiente temporada ya están terminados, si el retraso de la producción se extiende más allá de mediados de año, podría alterar el calendario de estrenos de 2021 y quizá entorpecer la llegada de shows y su competencia a la temporada de premios de ese año.

Te recomendamos: Mulán y Los Nuevos Mutantes se retrasan por el coronavirus

Estas dos series no son las únicas que han tenido que detener sus grabaciones. Hasta el momento 35 títulos suspendieron indefinidamente su producción. La Ley y el Orden: UVS; Chicago Fire y hasta la longeva Grey’s Anatomy han sido afectadas por el coronavirus. Pero no sólo los programas serializados, también los talk shows han optado por grabar en un estudio sin público para evitar grupos de personas.

Por otra parte, atracciones como Disneyland, más de 30 teatros en Broadway y convenciones como Cinemacon se vieron obligadas a cerrar sus puertas también para evitar más contagios, de los cuales ya se han confirmado más de 1,600 en todo Estados Unidos y superan los 120 mil en todo el mundo. Se desconoce exactamente cuándo volverán a grabar los episodios de [Temporada] The Flash .

Continúa leyendo: Fast and Furious 9 también se retrasa a causa del coronavirus