Tras el inesperado despido de James Gunn por parte de Disney en 2018, Warner Bros. no perdió el tiempo y lo contrató para dirigir una película de DC Comics, y la que él eligió fue The Suicide Squad, secuela de Escuadrón Suicida de David Ayer. Gracias a su participación en una cinta de DC ya todos deberían tener claro que no comparte el desprecio generalizado de los fans de Marvel hacia la competencia, y gracias a su actividad en redes sociales varios seguidores aprovechan para preguntarle dudas relacionadas con las dos editoriales.
No te pierdas: Amy Adams sugiere que Henry Cavill no regresará como Superman al DCEU
Además de la rivalidad entre los fans de Marvel y DC, existe dentro de los fans de DC una competencia patética que trata sobre cuál es el mejor Batman. La mayoría prefiere al intepretado por Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan y los fanáticos del Batman de Ben Affleck / Zack Snyder odian a los primeros. También existe una rivalidad entre los fans del Joker de Heath Ledger y el Joker de Jared Leto. Afortunadamente los que admiran a este último son una minoría (entre los que no se encuentra James Gunn), pero el año pasado llegó a los cines un actor que con su interpretación del Guasón superó las expectativas y se convirtió en el nuevo favorito.
Recientemente el director de Guardianes de la Galaxia respondió preguntas de fans en sus historias de Instagram (vía Movie Web), y al ser cuestionado sobre cuál era su Joker favorito dio la siguiente respuesta (¡Spoiler alert! no es el de Jared Leto):
Me cuesta decidir entre Ledger y Phoenix.
Heath Ledger ganó póstumamente un Óscar a Mejor Actor de Reparto en 2009 por su interpretación del Joker; y este 2020 Joaquin Phoenix fue el ganador del Óscar a Mejor Actor por su actuación en Guasón. Ambos casos fueron históricos para el subgénero de superhéroes y ninguna otra cinta de su tipo ha logrado siquiera nominaciones en esas categorías.
Te invitamos a leer: Amber Heard se burla de haters mientras la petición para quitarla de Aquaman 2 lleva casi 400 mil firmas
Algunos cuestionaron la calidad argumental y relevancia de Guasón, pero pocos o ninguno se atreve a cuestionar la sorprendente aptitud histriónica que demostró Phoenix en cada momento en pantalla. En cuanto a Leto, a pesar de tratarse de un actor ganador del Óscar, fue el responsable de una de las peores versiones del Joker que hemos visto hasta ahora. Gunn ni siquiera contempló como una posibilidad incluirlo en The Suicide Squad y lo más probable es que no lo veamos nunca más en el DC Extended Universe (DCEU), pues en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn fue reemplazado por un doble.
Hace unas semanas Dave Bautista, actor que interpreta a Drax el Destructor en el Universo Cinematográfico de Marvel, reveló en entrevista con Collider que James Gunn tuvo una idea de hacer un spin-off sobre Drax y Mantis (Pom Klementieff) y el director lo confirmó a través de Twitter más tarde. Estas fueron las declaraciones de Bautista (vía Heroic Hollywood):
James Gunn tuvo la idea de hacer una película de Drax y Mantis. Por eso estaría yo estaría dispuesto [a trabajar en una serie de Disney Plus], porque allí hay demasiada diversión. Bueno, él quería hacerlo, tenía una idea para eso. Es solo que Marvel tiene fija su agenda para los próximos años y saben cómo va a ser su historia. Es difícil para ellos tener una idea para una película y decir ‘sí, queremos encajar eso aquí’. Simplemente no encajaba en su agenda.
Después de terminar su trabajo en The Suicide Squad, Gunn volverá a trabajar con Marvel en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia. La cinta formará parte de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel y pondrá fin a las aventuras de Star-Lord, Rocket Raccoon, Drax, Groot, Gamora y Mantis.
También puede interesarte: The Batman: Eiza González se sintió devastada cuando no la eligieron para ser Catwoman