Mucho se ha hablado de cómo el coronavirus ha afectado a la industria del cine y el entretenimiento, se dice que entre los sectores más afectados están los cines que cierran sus puertas, las filmaciones que se están pausando o los estrenos más esperados que se han cancelado o pospuesto. No obstante, el problema y los daños causados son mucho más grandes cuando el panorama se amplía, ya que se ha reportado que alrededor de 120 mil empleos se han perdido debido a las medidas que se están tomando en cuanto al virus.
Te podría interesar: Black Widow es retrasada por el coronavirus
Alrededor de 120,000 trabajadores de la industria cinematográfica ya han perdido sus empleos en Hollywood como resultado del cierre del coronavirus, según el sindicato de la industria del entretenimiento estadounidense IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Teatro) y a través de un comunicado emitido por el International Cinematographers Guild compartido por The Guardian, se ha dejado saber que la pandemia ha sido causa del cierre de producciones, lo que se traduce en la pérdida de empleos de más de 100 mil miembros, para quienes vendría bien que se les incluyera en la ayuda federal debido a que, ante una situación de despido, llegaban a recibir una pequeña indemnización de dos semanas, pero esta pandemia no parece ser un problema de sólo un par de semanas:
El IATSE informa que el cierre de la pandemia ha resultado en la pérdida de 120,000 empleos ocupados por sus 150,000 miembros. Es fundamental que nuestra industria se incluya en el paquete de ayuda federal pendiente. Aunque algunos de nuestros miembros reciben un pago por hasta dos semanas después del cierre de sus shows, debido a la realidad de la crisis de salud que enfrentamos ahora, es muy poco probable que las producciones lo hagan. se reanudará después de tan poco tiempo ... Es probable que este problema continúe durante meses, no semanas.
Esta situación sólo es la reportada por Estados Unidos en el marco de la industria hollywoodense. Pero entre más abrimos el panorama más desempleos salen a la luz, ya que una vez que cruzamos el océano nos encontramos con una situación más complicada: Europa es donde la han estado pasando mucho peor. Tan sólo España e Italia se enfrentan a un encierro casi total de la población. En cuanto al desabasto de empleos, Reino Unido ha reportado que alrededor de 50,000 trabajadores independientes de la industria habrán perdido sus trabajos como resultado de la pandemia.
Te recomendamos leer: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para combatir el coronavirus y el público reacciona
La directora del sindicato Bectu (Unión de Radiodifusión, Entretenimiento, Comunicaciones y Teatro), Philippa Childs, dio algunas declaraciones sobre la pérdida de empleos, especialmente para aquellos que son independientes:
Casi toda la producción de cine y televisión se ha detenido en el Reino Unido ... El sector de cine y televisión de clase mundial [del país] está en riesgo de que toda una generación de talentos se arruine financieramente por esta crisis.
De acuerdo con The Guardian, en una encuesta realizada por el sindicato, los resultados remarcaron que aproximadamente unas 30 mil personas tendrían dificultades amplias para sobrevivir financieramente ante la situación de esta pandemia que ha ocasionado tantos cierres.
Aunado a lo anterior, pareciera que esto apenas comienza, el mismo medio reporta que se encuentra haciendo una exhaustiva investigación de a quiénes y cómo está afectando el virus conocido como COVID-19 a nivel económico dentro de la industria, y que próximamente compartirá la información recabada, la cual, no pinta nada bien.
Las medidas de quedarse en casa o hacer home office no están siendo las más eficientes ni favorables en cuestión económica, sobre todo para aquellos a los que llamamos freelancers.
No te vayas sin leer: Disney perdería US$ 350 mil por día a causa del coronavirus
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos