La trilogía Before, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, ha fascinado a los espectadores durante décadas. Amanecer, Atardecer y Antes de Medianoche tienen un lugar muy especial en el corazón de los cinéfilos y la cuarta entrega podría llegar en algún tiempo cercano. Durante una nueva entrevista con IndieWire a través de Instagram, Hawke habló sobre la añorada película número cuatro, un tema que le apasiona pero en el que no se embarca por completo hasta no tener algo bueno que contar.
No te pierdas: Evangeline Lilly es destrozada en redes por no respetar la cuarentena de COVID-19
Todos dirigidas por Richard Linklater, las películas de la trilogía Before narran la vida de Céline y Jesse, dos personas que cruzan sus caminos en un tren con destino a Paris y que terminan enamorándose y pasando la noche juntos, explorando nuevas dimensiones de la vida, la muerte y el amor. Casi diez años después vuelven a encontrarse en la capital francesa y esta vez las cosas cambiarán para siempre. En la tercera entrega los vemos siendo partícipes en una relación mucho más cercana y madura. Algo con lo que las parejas de toda una vida se identificarán.
Durante su entrevista con IndieWire, Ethan Hawke abordó el tema de la pandemia que azota al mundo en estos momentos e imaginó una cuarta entrega en donde la acción se enfocara en Céline y Jessie recluidos, evitando la enfermedad:
¿No sería escandaloso que la próxima película fuera solo de ellos pero de forma aislada? Si hay una persona para hacer reír al mundo por lo que está sucediendo ahora, es Julie Delpy. No puedo imaginar lo que diría sobre esto. Y Linklater es un científico. Tiene algo poderoso que decir sobre esto. Tal vez este debería establecerse en Italia. Simplemente ve directamente al fuego y [Jesse y Celine] están cantando con todas esas personas en sus balcones.
Te invitamos a leer: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para combatir el coronavirus y el público reacciona
Después, tomando un tono mucho más serio, Ethan Hawke habló sobre una cuarta película para Before y los posibles caminos que tomarían en caso de que el proyecto se iniciara en algún punto del futuro. Por otro lado, la cronología de la historia tiene lugar cada nueve años (1995, 2004, 2013), por lo que la siguiente película debería llegar en 2022; lamentablemente, Ethan Hawke no cree que la próxima entrega llega a los cines en 2022, sino mucho después.
Si las primeras tres estuvieron separadas por nueve años, la cuarta no seguiría esa trayectoria. Linklater querría un camino diferente, ya sea un cortometraje ambientado cuatro años después de Medianoche o un largometraje dos décadas en el futuro. Lo pensamos. Esas son las tres mejores experiencias de mi vida: ‘Antes del amanecer’, ‘Antes del atardecer’ y ‘Antes de la Medianoche’. Son parte de mí. Entonces, la idea de volver a visitarlas, tendría que creer que podríamos hacer algo bueno.
Hawke se siente muy en familia trabajando con Delpy, Linklater y allegados, más que un equipo de trabajo, personas que han pasado a ser parte crucial de su vida. Claro que le encantaría regresar, pero con una historia a la altura de las cintas previas.
Esas películas funcionaron porque los tres estábamos haciendo exactamente la misma película en cada ocasión. Cuando la gente hace secuelas solo para estar juntos… como Burt Reynolds haciendo secuelas para divertirse con sus amigos. Podrían hacer un millón de películas sobre Carrera de Locos. Se notaba que la estaban pasando muy bien. No sé si fue la audiencia. Disfrutamos trabajar juntos y estar juntos, pero tenemos que asegurarnos de tener algo para decir.
Por el momento, una cuarta cinta para Before es imposible, la pandemia por CODIV-19 está azotando a la industria del entretenimiento de forma sorprendente; sin embargo, podemos tener confianza en el futuro, los ánimos de Ethan Hawke nos hacen pensar que una nueva película en la etapa más madura de los actores será posible. Tendremos que esperar un tiempo hasta que las cosas se mejoren para averiguarlo.
También puede interesarte: Daniel Dae Kim también da positivo a COVID-19