Una de las joyas de la animación que nos regaló el nuevo siglo fue la caricatura [Temporada] Samurai Jack, creada por Lucas Foster, transmitida en Cartoon Network entre 2001 y 2004 y ahora disponible en línea a través de la página de Adult Swim para su disfrute, de forma legal y gratuita.

También te puede interesar: Las mejores series que puedes ver en Netflix desde casa



Samurai Jack conquistó al público por su combinación de géneros como el western, la fantasía y la ciencia ficción; con influencias del anime y de la animación occidental más innovadora de su tiempo, la serie fue un deleite para los fans de los géneros antes mencionados y para los niños que disfrutaban extasiados de las aventuras del samurai.

Luego de su cancelación en 2004, la historia de Samurai Jack continuó a través de historietas, pero los seguidores de la saga esperaban un conclusión a la épica historia creada por Tartakovsky. Primero se habló de una película que cerraría el arco del personaje, pero en 2015 se anunció una quinta y última temporada que fue estrenada por Adult Swim en 2017.



En la página oficial de Samurai Jack podemos leer “Hemos liberado cada episodio para que sigas este viaje otra vez”. Genndy Tartakovsky también es conocido por sus trabajo en las series Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter y Star Wars: The Clone Wars; más recientemente ha dirigido cada entrega de [Pelicula] Hotel Transilvania.

También te recomendamos: Samurái Jack: una obra maestra de la animación



Samurai Jack sigue las aventuras de un misterioso guerrero japonés que porta la única espada capaz de derrotar al malvado demonio Aku. Sin embargo, tras un enfrentamiento decisivo contra su enemigo, el protagonista es enviado al futuro y de esa manera Aku se deshace del único ser capaz de matarlo y conquista al mundo.

Desafortunadamente no en todas las regiones se puede reproducir de forma gratuita Samurai Jack, pero pueden comprobarlo por ustedes mismos a través de este enlace: https://www.adultswim.com/videos/samurai-jack

Gran parte del valor que los espectadores encuentran en Samurai Jack está en las referencias y homenajes a otras obras clásicas de la cultura pop. Hay numerosos guiños y cameos de Star Wars, DC y Marvel, el cine de samuráis, los westerns y el anime. En 2004 la producción obtuvo el Premio Emmy a Mejor Programa Animado por "El nacimiento del mal", dos episodios que cuentan la historia de origen de Aku y de la espada que porta el protagonista.




La última temporada fue bien recibida por la crítica y nos lleva a cincuenta años en el futuro, donde la maldad de Aku no ha cedido y el samurai perdió la espada, la única arma capaz de salvar al mundo y restaurar la paz. En 10 episodios la quinta temporada nos lleva por una emocionante y emocional aventura que, a diferencia de las primeras cuatro, está llena de violencia gráfica y sangre.

No te vayas sin leer: Series animadas que Netflix podría adaptar a live-action después de Avatar: La Leyenda de Aang


Con la llegada del coronavirus y la reclusión a la que todo el mundo se ha visto orillada, parece ser el mejor momento para disfrutar de los 63 episodios que conforman la serie. Si en tu región Adult Swim no permite ver Samurai Jack, hay varias opciones que diversas plataformas te ofrecen, contenido gratuito al que puedes acceder de forma legal para no aburrirte durante la cuarentena.

México entró ayer en la fase 2 y se han cerrado numerosos lugares públicos. Cinépolis, la cadena de cines más importante de Latinoamérica, anunció su cierre hasta nuevo aviso; todo esto se lleva a cabo con la finalidad de que la población se quede en su casa mientras la curva de crecimiento del coronavirus se aplana y se estabiliza todo. En China ya están volviendo a abrir algunos cines.