Con el virus conocido como COVID-19 manteniendo a todos en sus casas, los servicios de streamig se están dando un festín al mismo tiempo que ofrecen entretenimiento para sus suscriptores. A pesar de que las plataformas de contenido on demand se han favorecido de la cuarentena, quien sigue a la cabeza y con la corona intacta es Netflix, ya que se reportó que su más reciente programa [Temporada] Tiger King (1) es el más popular y de lo más visto además de haber obtenido calificaciones excelentes por parte del público y la crítica especializada.

Te recomendamos leer: Tiger King ya tiene calificación de la crítica

La producción original de Netflix, Tiger King, fue estrenada hace apenas 10 días, llegando a la plataforma el 20 de marzo, y ya es de lo más visto de acuerdo con información de Variety y con las estadísticas reveladas por el gigante del streaming, convirtiéndose así en el título más visto en Estados Unidos, y desde su estreno se ha mantenido en el característico top 10 que muestra la plataforma en su interfaz.

[Temporada] Tiger King (1) está repleto de un elenco de personalidades extrañas de la vida real y siniestros giros de la trama. Esta es una serie documental y se centra en la vida de Joseph Maldonado-Passage, el excéntrico propietario de un zoológico popularmente conocido como Joe Exotic, también cuenta la historia de Carole Baskin, que junto con su esposo Howard son propietarios del Big Cat Rescue, un santuario de grandes felinos en Tampa, Florida. Baskin y Maldonado-Passage se enzarzaron en una disputa que duró años y que culminó con un plan de asesinato por encargo.



Este drama documental basado en la vida real tiene una calificación del 97% por parte de los críticos y una puntuación de audiencia del 96% en Rotten Tomatoes, lo que lo coloca en la parte superior de la lista de programas de televisión más populares del sitio, superando así las calificaciones y recibimientos de grandes producciones como la temporada 3 de [Temporada] Ozark de Netflix y la temporada de [Temporada] The Sinner (2). En otras plataformas como Tomatazos, debutó con un 90% de aprobación, en IMDb y Metracritic las reseñas también son altamente favorables, pero no tan altas como las que están presentando en Rotten Tomatoes, en la primera tiene una calificación de 8.1 mientras que en la segunda Tiger King tiene una calificación del 76%.

Te recomendamos leer: El Hoyo: la nueva película de Netflix ha dejado al público muy perturbado

Por otra parte, Carol Baskin, en quien se también se basa la serie y cuyo exesposo desapareció para después ser dado por muerto, publicó en su blog una larga declaración en la que refuta algunos sucesos presentados en la producción original de Netflix:



Cuando los directores del documental de Netflix, Tiger King, se acercaron a nosotros hace cinco años, nos dijeron que querían hacer la versión de Blackfish (el documental que expuso el abuso en SeaWorld) que expondría la miseria causada por la cría desenfrenada de cachorros de grandes felinos… No hay palabras para lo decepcionante que es ver que la serie no solo no hace nada de eso, sino que ha tenido el único objetivo de ser lo más salaz y sensacionalistaa posible para atraer a los espectadores. No hay una forma corta y simple de refutar tantas mentiras. Si quiere saber la verdad, requiere comprender la historia de los acontecimientos en los años previos a la desaparición de mi esposo y los roles y comportamientos de las personas entrevistadas en la serie.

Carol detalla punto por punto de la serie de Netflix en su blog. Por ahora, está casada con el ex banquero Howard Baskin, y los dos trabajan con organizaciones como PETA para abolir la propiedad privada de grandes felinos.

¿Verás o ya viste Tiger King?

No te vayas sin leer: Series canceladas por Netflix que merecen una segunda oportunidad