En México somos fanáticos empedernidos de Dragon Ball y también de la comedia, así que cuando se juntan hay una explosión de emociones. Desde hace varios años los mexicanos bromean con que el comediante Teo González es idéntico al villano de Dragon Ball Tao Pai Pai, pero tal vez nunca creímos que González se disfrazaría para el deleite de todos.

También te puede interesar: Dragon Ball: Los momentos más épicos en la historia de Gokú


El sorpresivo cosplay del villano se lo debemos a la empresa Muebles América, que para promocionar sus ventiladores realizó un anuncio con el comediante vestido como Tao Pai Pai. El video fue compartido desde el viernes 13 de marzo pero apenas se convirtió en tendencia en Twitter y generó todo tipo de reacciones entre los fans.

Teo González, también conocido como El Comediante de la Cola de Caballo, nació en León, Guanajuato en 1960, y comenzó su carrera en la comedia en 1997 en el programa nocturno Al ritmo de la noche, del Canal de las Estrellas; después participó en numerosos eventos y en 1998 se unió al programa Para cargarse de risa. Tuvo participaciones estelares en otros shows como Humor es los comediantes y La casa de la risa, entre otros.



El anuncio de Muebles América nos muestra a Teo en un traje muy parecido al del villano de Dragon Ball, con la diferencia de que en lugar de ir volando sobre una columna, va sobre objetos cuadrados blancos que podrían ser colchones o tal vez otro tipo de muebles. Teo hace algunos movimientos fingiendo ser un maestro de las artes marciales y el precio mínimo a pagar por los ventiladores aparece en una nube amarilla, como la Nube Voladora que utilizaba Gokú para viajar por los aires.

También te recomendamos: 7 animes y mangas arruinados por Hollywood


Tao Pai Pai aparece en Dragon Ball como “el mejor asesino del mundo”, y es el hermano menor de Tsuru Sen'nin. En Internet se repite con frecuencia que utilizaba un tronco para viajar por los aires, pero lo cierto es que utiliza una columna de piedra. También es uno de los villanos más despiadados de la primera serie y al ser derrotado por Gokú revela su cobardía al lanzar una granada que finalmente termina dañándolo de forma severa. Tiempo después aparecería de nuevo como un ciborg en el último torneo de las artes marciales de la serie, donde es derrotado por Tenshinhan. Se cree que Tao Pai Pai está inspirado en el actor coreano-japonés Isabella Santoni.

A continuación les dejamos algunas de las reacciones que tuvieron los fans de Dragon Ball al ver el cosplay de Teo González:


https://twitter.com/HomeroJSMX/status/1245411364488622086


https://twitter.com/magoot_slipknot/status/1245431915227672576


https://twitter.com/EsRucos/status/1245444590863335425


https://twitter.com/Guegorov/status/1245420024661188610


https://twitter.com/ElNightwinG93/status/1245410064279703552


https://twitter.com/RafaDato2/status/1245419838035525632


https://twitter.com/shernanfs/status/1245452848290074624




Dragon Ball Z tuvo su esperada secuela con Dragon Ball Super, anime que fue transmitido entre 2015 y 2018. Después la historia continuó en la película [Pelicula] Dragon Ball Super: Broly, pero aún no hemos tenido un anuncio oficial sobre una nueva serie, salvo rumores no confirmados.

No te vayas sin leer: Dragon Ball y su paso por el cine


Lo que dejó claro Dragon Ball Super es el enorme amor que tienen México y Latinoamérica en general hacia la franquicia, pues cuando el penúltimo episodio iba a ser estrenado, se organizaron proyecciones públicas que tuvieron a decenas de miles de espectadores por toda América Latina. El capítulo 130, que lleva como título "¡Una confrontación sin precedentes! ¡¡La última batalla por la supervivencia!!", nos mostraba el épico enfrentamiento entre Gokú y el alienígena superpoderoso Jiren; este tipo de eventos donde muchas personas se reúnen para ver colectivamente una transmisión en vivo lo hemos visto en los mundiales de fútbol, pero nunca antes por una caricatura.


Otro anime que marcó a la generación millennial fue Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco, y recientemente México sorprendió a los fans con un enorme mural de 80 metros sobre las sagas del anime. No cabe duda que la animación japonesa de las décadas de 1990 y 2000 dejó una huella muy profunda que no desaparecerá.