Después de muchas maromas estratégicas, entre comprar franquicias y desarrollar contenido, la compañía Walt Disney no se quiso quedar atrás y se lanzó a la batalla del streaming con la creación de su plataforma de contenido on demand, Disney Plus. No se puede negar que ha sufrido de altibajos y que unos meses han sido más fructíferos que otros para esta nueva propuesta. No obstante, su lanzamiento en países europeos le ha permitido a Disney alcanzar la jugosa cifra de 50 millones de suscriptores, la cual, no esperaban hasta el año 2024, por lo que está muy arriba de lo que tenían proyectado.

Te podría interesar: Consumo de plataformas de streaming se eleva un 85% ante pandemia

Disney Plus ha pisado firme desde que se lanzó oficialmente en Estados Unidos en noviembre del año pasado. Conforme los meses han pasado la plataforma ha logrado salir de su lugar de origen y expandirse por el mundo llegando a ocho países de Europa occidental: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Austria, Francia (después de un retraso de dos semanas ordenado por el gobierno) y Suiza. Además, Disney Plus se lanzó oficialmente el 3 de abril en India, junto con el servicio Hotstar existente. Esto ha provocado que alcance la cifra de 50 millones de suscriptores. Tras su llegada global, en menos de una semana, según la compañía, India ya representaba aproximadamente 8 millones de los 50 millones de suscriptores pagos de Disney Plus.

Esta cifra, como ya se comentó en líneas anteriores, está muy por delante de lo que los mismos ejecutivos e inversionistas de Disney tenían previsto. De hecho, no pensaban dar aviso de sus movimientos hasta pasados los tres meses, pero la noticia les tomó tan de sorpresa que quisieron compartirla con el mundo. Sus expectativas se habían fijado en alcanzar los 60 millones a 90 millones de suscriptores globales para fines del año fiscal 2024. Las acciones de Disney explotaron más del 6% en las operaciones fuera de horario el miércoles.



El día de ayer, Kevin Mayer, presidente del departamento de consumidores internacionales, lanzó un comunicado danto la noticia, expresando además la importancia que tiene para la compañía el haber alcanzado esa cifra (Vía Variety):

Te recomendamos leer: Encuesta revela que Netflix es la plataforma favorita de los usuarios durante la cuarentena

Estamos realmente honrados de que Disney Plus resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en otros territorios. La gran narración inspira y eleva, y estamos en la posición afortunada de poder ofrecer una gran variedad de gran entretenimiento basado en la alegría y el optimismo en Disney Plus
.



Esta meta alcanzada podría significar un rayo de luz en toda la agitación económica que está viviendo la compañía derivada de la contingencia a raíz del COVID-19. La pandemia mundial ha paralizado casi todas las entradas monetarias de Disney, desde los parques de diversiones que van para un mes de estar cerrados, los estrenos de las películas siendo recorridas y la pausa que le han puesto al desarrollo de otras producciones. Disney Plus está siendo su pequeño bote salvavidas.

Sin embargo, no pueden cantar victoria. Las producciones que resultan más atractivas para los suscriptores son las derivadas del Universo Cinematográfico de Marvel, las cuales están detenidas debido al coronavirus, No es tan seguro que los usuarios quieran seguir pagando el servicio de la plataforma una vez que terminen de ver las películas de princesas.

Especialmente en su país natal, los suscriptores podrían disminuir una vez que termine la oferta de un año gratuito que ofrecía la compañía Verizon. En febrero, el entonces CEO de Disney, Bob Iger, dijo que aproximadamente el 20% de los usuarios de Disney Plus llegaron a través de Verizon. La compañía telefónica incluye Disney Plus sin cargo adicional. Así que habrá que esperar para saber si estos 50 millones de suscriptores sí fueron una victoria definitiva.

No te vayas sin leer: Disney Plus editó una escena de Lilo & Stitch para evitar que los niños la copien