Dwayne Johnson revela el gran protagónico que perdió ante Tom Cruise

Dwayne Johnson revela el gran protagónico que perdió ante Tom Cruise

Nos imaginamos pocos escenarios en los que Dwayne Johnson conocido popularmente como The Rock, pudiera perderse el estelar en un filme repleto de acción. Sin embargo, no todo en su carrera ha llegado fácil, y así como ha recibido roles especialmente diseñados para él, ha tenido que audicionar para papeles de los que podría resultar […]

Por Verónica Sánchez el 12 abril, 2020

Nos imaginamos pocos escenarios en los que Dwayne Johnson conocido popularmente como The Rock, pudiera perderse el estelar en un filme repleto de acción. Sin embargo, no todo en su carrera ha llegado fácil, y así como ha recibido roles especialmente diseñados para él, ha tenido que audicionar para papeles de los que podría resultar rechazado. Probablemente lo que pocos sabían, pero el intérprete todavía recuerda, es que en una ocasión perdió un protagónico contra Tom Cruise. Seguramente muchos ya saben de qué película hablamos.

Te podría interesar: Dwayne Johnson confirma que Hobbs & Shaw 2 está en desarrollo

Dwayne Johnson se ha ganado el afecto del público progresivamente. Muchos lo conocieron cuando todavía era un miembro recurrente de la WWE, pero sin duda encantó a la audiencia cuando finalmente hizo el salto de la pantalla chica a la grande. Desde ese entonces ha protagonizado todo tipo de películas que normalmente garantizan un buen entretenimiento para toda la familia, por lo que se ha convertido en una figura que asegura el éxito del consumo de un filme.

En estos momentos sería extraño que un estudio decidiera dejarlo fuera de un jugoso thriller de acción, pero tal como el actor de Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw reveló recientemente en su Instagram, hubo un papel que no pudo obtener. Después de hablar de lo afortunado que es por tener un físico inigualable, reveló que cuando intentó ser el protagonista de Jack Reacher: Bajo la Mira bajo la mira, no lo logró (vía Collider):

Hay actores que pueden competir por un papel en particular porque les permite tener un cierto aspecto, color de piel, tamaño, etc. Afortunadamente para mí, no hay muchos tipos que se parezcan a mí. Así que todos mis roles desde el comienzo de mi carrera, he sido un hijo de puta afortunado, fueron creados y diseñados para mí. Excepto Jack Reacher.

Tal como todos saben, el protagonista de este thriller de acción terminó siendo Tom Cruise. La película tuvo tan buena aceptación por revivir la vieja escuela en este tipo de historias, que el actor incluso regresó para Jack Reacher: Sin Regreso, algo que el intérprete no suele hacer ya que las únicas secuelas que había realizado hasta ese momento eran las de Misión Imposible. No obstante, la estrella de Hollywood se enfrentó a los comentarios sobre su físico no tan entrenado, su estatura y su edad, incluso por el escritor detrás del libro que inspiró el largometraje. Y por estas razones Cruise decidió no colaborar en una tercera entrega.

Te recomendamos: Escritor de Jack Reacher opina que Tom Cruise es "demasiado viejo" para el papel

En su cuenta personal de Instagram, The Rock reconoció que audicionó para ser Jack Reacher no era nadie junto a una estrella como el protagonista de Top Gun: Maverick. Sin embargo, las personas a su alrededor lo hicieron sentir importante, como si el papel estuviera hecho para él. Al final tuvo que enfrentar la decepción de no haber sido elegido para un rol que genuinamente anhelaba interpretar:

Ahora, esto fue hace diez años, y estaba en un lugar muy diferente, lo reconozco. Tom era la estrella de cine más grande del mundo, y yo no. Recibí la llamada diciendo: ‘Oye, no obtuviste el papel’. Miren, ni siquiera sabía si tenía una oportunidad, pero la gente que me rodeaba en ese momento me hizo pensar que sí (…) Me sentí como ‘¿Por qué no yo?’

Sin duda Dwayne Johnson tenía la apariencia y las habilidades para volverse idéntico al personaje que imaginó el escritor de novelas Lee Child, pero tal como él reconoce, un nombre más grande tiene mucho más peso en una industria que muchas veces se centra más en la reacción comercial que pueda tener una producción, en vez de realizar algo fidedigno al libro. De todas formas, la carrera de The Rock continuó elevándose en los siguientes años, cada vez protagonizando más filmes especialmente diseñados para presumir su físico. En estos momentos incluso pertenece al Universo Extendido de DC y está por protagonizar un spin-off de ¡Shazam!.

No te vayas sin leer: Brad Pitt podría interpretar al Boogeyman en la franquicia de monstruos de Universal

Contenido relacionado

Contenido relacionado