A todos nos encantan los detrás de escenas o entrevistas con actores, sobre todo cuando se trata de películas míticas que llevan largo años ahí fuera, nos dan una oportunidad para conocer el lejano desarrollo del producto a la vista. En esta ocasión vuelve a la luz un llamativo testimonio de Christopher Reeve sobre Marlon Brando; ambos trabajaron juntos en Superman: La película - 93% de 1978, sin embargo, el protagonista declaró que su compañero se comportó de forma indeseable durante el rodaje.
No te pierdas: Michael Shannon defiende la versión de Superman de Zack Snyder
En Superman observamos la historia de Kal-El. Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el mal. Claro que todos conocemos esta historia, puesto que se trata del Hombre de Acero, uno de los más grandes superhéroes de DC Comics.
Superman de 1978 fue dirigida por Richard Donner y en el papel principal estuvo Christopher Reeve. Por su parte, Marlon Brando se encargó de interpretar a Jor-El, el padre del legendario superhéroe, todos lo recordamos con su cabello y trajes blancos. Pero tal parece que la estrella de El Padrino - 100% no puso empeño en su labor como el residente de Kriptón. Aquí el testimonio de Reeve en 1982 para David Letterman (vía Comic Book):
No digo que esto para ser perverso, pero no rezo en el altar de Marlon Brando, porque siento que él fue enarbolado de cierta manera. Lo que sucedió es que la prensa lo amaba aunque fuera bueno, malo o indiferente, la gente pensaba que era una institución sin importar lo que hiciera, así que ya no le importa. [...] Pasé un tiempo maravilloso [en el rodaje de Superman], pero al hombre no le importó. Solo tomó los $ 2 millones y corrió. Simplemente todavía me importa. Soy un verdadero principiante y me importa tanto que duele cuando alguien habla sobre eso. Él es un actor maravilloso. Es un hombre brillante, pero en este momento simplemente no está motivado. Eso es todo lo que quiero decir.
Te invitamos a leer: Superman se corona como el héroe favorito en Estados Unidos
Christopher Reeve habla con Letterman sobre trabajar con Marlon Brando en Superman (1978). Reeve no estaba impresionado con el legendario actor.
CHRISTOPHER REEVE talks to Letterman about working with Marlon Brando on SUPERMAN (1978). Reeve was not impressed with the legendary actor... pic.twitter.com/XJF3VO23X9
— FilmFrame (@FilmFrameATRM) April 11, 2020
Está claro que Christopher no disfrutó de trabajar con Marlon Brando en aquella película. Cabe mencionar que el tiempo en pantalla de Jor-El es reducido, tan solo veinte minutos; de acuerdo con Comic Book, el rodaje para Brando en Superman solamente le tomó dos semanas y recibió un salario de varios millones. Pero sin importar las malas experiencias durante las grabaciones, Superman de 1978 es una mítica película de superhéroes que ha pasado a la historia como un gran legado del Hombre Acero, a pesar de que algunas de las secuela son los productos más desechables del mundo.
En estos momentos, el mundo no cuenta con un Superman fijo en live-action. La última aparición de Clark Kent en la pantalla grande fue durante Liga de la Justicia - 41% (y un cameo sin rostro de ¡Shazam! - 88%); Henry Cavill nos concedió a un Kal-El formidable, sin embargo, las cosas no salieron bien para algunos productos del DCEU y por ahora no tenemos noticias de su regreso en la franquicia. No hay indicios de que el actor vaya a retomar la capa, una lástima para todos aquellos fanáticos que disfrutaron con la actuación de Henry y la visión de Zack Snyder.
Pero aunque el Hombre de Acero no se encuentre entre los planes del DCEU, Warner Bros. todavía tiene muchos proyectos para los superhéroes que le quedan. Esperamos que en el futuro regrese Superman con todo su poder y su sentido de la justicia, la pantalla grande lo merece y los fanáticos del personaje lo necesitan. ¡Mueve esos hilos Warner! No desprecies a tu famoso héroe de los cómics.
También puede interesarte: Un live-action de La Muerte de Superman podría estar en desarrollo
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos