En la década de 1990 hubo dos cosas que marcaron a la generación millennial y ahora se unen para deleite de todos: los Tamagotchi y Neon Genesis Evangelion. Los Tamagotchi eran mascotas virtuales, creadas a base de píxeles, que vivian en un pequeño aparato y que debías alimentar y cuidar con los botones que tenías a tu disposición. Actualmente esa tecnología está más que superada y cualquier aplicación es un millón de veces más compleja que esas mascotas digitales, pero la nostalgia vende y especialmente entre los millennials.

Te puede interesar: Neon Genesis Evangelion y sus referencias a la psicología

El primer Tamagotchi fue lanzado en 1996 y comercializado por Bandai; en Estados Unidos y Canadá llegó en 1997 y tuvo su apogeo en 1999. La nueva versión de Tamagotchi Neon Genesis Evangelion tiene la misma forma de huevo que aquel aparato original, pero están basados en los colores de las unidades EVA, los robots gigantes que pilotean los protagonistas del anime: el EVA-00 de Rei, azul y blanco; el EVA-001 de Shinji, violeta y amarillo; y el EVA-003 de Asuka, rojo y amarilo.

Como podrán recordar todos los fanáticos de la obra de [Escritor] Hideaki Anno , los ángeles (apóstoles en su versión original) eran criaturas que buscaban exterminar a la raza humana y esta con ayuda de los EVAs debía defenderse. En el breve video que compartió Bandai podemos ver a los siguientes ángeles que tendremos como mascotas, en este orden de aparición: Sachiel, Matarael, Sahaquiel, Arael, Shamshel e Israfel. También podemos ver que Rei aparece como una opción de mascota.



Con el paso de los años, Evangelion se ha convertido en el escalón a la fama de Hideaki Anno, pues la serie animada de finales de la década de los 90 ha trascendido por más de dos décadas. La historia del programa trata sobre un futuro en el que la humanidad es atacada por seres terribles conocidos como ángeles, por lo que debe ser protegida por la organización NERV, que utiliza robots humanoides, llamados EVA, los cuales son tripulados por los adolescentes: Shinji, protagonista e hijo del comandante de NERV; Rei, una misteriosa chica; y Asuka, una presumida y competitiva joven.

El anime original tiene 26 episodios que fueron transmitidos, por primera vez, entre 1995 y 1996. Además hay dos películas que forman parte de este universo: Death & Rebirth y The End of Evangelion. Debido a la fama obtenida, después se crearon diversos spin-offs en series, cintas y videojuegos.

Te recomendamos: Neon Genesis Evangelion, de Hideaki Anno, ¿qué dijo la crítica de este anime?



A pesar de que el anime es la obra original, Yoshiyuki Sadamoto comenzó a publicar el manga antes de que se estrenara el programa con la intención de aumentar el interés del público. A lo largo de los años, Sadamoto ha afirmado que este material es su interpretación de la obra de Anno.

En una primera instancia, la temática del programa puede parecer simple, sin embargo, conforme se desarrolla la historia uno se da cuenta que es un material más profundo que se dedica a explorar las relaciones humanas y la psicología de los personajes, así como a desarrollar un trasfondo filosófico que sigue sorprendiendo más de 20 años después de su estreno. Como prueba de ello está el lanzamiento de estos nuevos Tamagotchi que, por el momento, sólo se encuentra anunciado para Japón y están programados para lanzarse en junio, pero después, probablemente, llegarán a otros lugares del mundo.

No te vayas sin leer: Neon Genesis Evangelion: la cinta live-action de los creadores de El Señor de los Anillos que casi ocurre