Cats ha sido de las películas más comentadas del año pasado. Después de cuatro meses de haber sido estrenada sigue dando de qué hablar, claro que los comentarios que la permean no son referidos a su estilo sobresaliente, a sus canciones dignas de premios o a sus efectos especiales súper detallados. Por el contrario, ha salido un “tráiler honesto” en el que destacan todos y cada uno de los fallos que tuvo esta cinta musical basado en la popular y reconocida obra de teatro.
Te podría interesar: Razzie 2020: Cats se corona como la peor película de 2019
Se podría decir que Cats fue de lo peor que tuvo la cartelera el año pasado. Esta afirmación la dijo el público, la crítica y los Golden Raspberry Awards, mejor conocidos como Razzies o los premios anti-Oscars, en los cuales fue nombrada la peor película del 2019 y Tom Hooper se llevó la estatuilla a peor director por haber estado a cargo de esta producción cinematográfica. Y pareciera que, en un largo rato y entre menos películas se estrenen, no van a dejar que se olvide todo el desastre que presentaron en pantalla grande. Es por ello que el canal de YouTube denominado como Screen Junkies ha hecho lo propio al subir el tráiler honesto de esta película, en el cual enfatiza todos y cada uno de los errores que esta catastrófica producción tuvo.
Primeramente en el video se burlan sobre cómo la humanidad ha evolucionado tanto al grado de usar el lenguaje para crear una película de gatos que cantan absolutamente todo, esto lleva a que el tráiler sea un musical y se basan en las canciones de la película para narrar cada uno de los desastres que verás en Cats, si es que todavía no la has visto.
Algunos de los adjetivos que utilizan para describir a la película del también director de La chica danesa, son bizarra, masacre, monstruosidad y “una producción que podría causarte pesadillas”. Esto último debido en primera a los efectos especiales y a los efectos visuales, añadiendo lo terroríficas que se veían las cucarachas con caras de humanos y la gata personificada por Rebel Wilson.
Te recomendamos leer: Seth Rogen vio Cats drogado y comparte su reseña
Obviamente no podían dejar escapar el hecho de que esta película tenía muchas aspiraciones, así como mucho presupuesto que terminó por ser un desperdicio. Según los informes develados por Screen Rant, Cats tuvo un costo de producción de al menos $ 100 millones de dólares, con un presupuesto adicional de $ 95 millones para publicidad. Al final sólo recaudó $ 75 millones de dólares en taquilla. Quizá a los productores no les duela tanto las malas críticas, pero en cuanto al dinero esto sí fue una CATástrofe.
Al tráiler honesto no se le escapó nada y tampoco se le olvidó mencionar que esta película está llena de estrellas reconocidas entre ellos Idris Elba, quien nadie entiende el porqué aceptó ser parte de esta perdición, así como Ian McKellen y el aterrador personaje de Judi Dench, el cual te perseguirá en tus sueños de acuerdo con lo que dice el video.
Claramente la cantante amante de los gatos, Taylor Swift tenía que salir a relucir con una parodia al título de su canción “Look what you made me do”. Y quizá una de las mejores menciones entre los errores fue el enfatizar que los creadores de Cats no tienen idea del tamaño que tienen los gatos, o que quizá sí la tienen, pero prefirieron olvidarlo y crear escenarios en los que se ven del tamaño de un ratón.
Por otra parte, Screen Rant ha hecho una observación referida a que ahorita nos burlamos de esta cinta, pero que quizá en el futuro se vuelva una película de culto y observación en las escuelas de cine.
No te vayas sin leer: Cats: los gatos tenían anos, pero fueron removidos y la gente quiere verlos