Las expectativas en torno a Batman - 85% son muy altas, por un lado están los fanáticos del superhéroe que no estuvieron muy felices con la versión que nos ofreció Zack Snyder con Ben Affleck y por otro lado tenemos a los que sí estaban felices con Affleck en ese papel y ahora esperan que haya valido la pena el reinicio. La película, escrita y dirigida por Matt Reeves, deja de lado todo lo que vimos anteriormente en el DC Extended Universe (DCEU) y nos presentará una versión original del personaje.
También te puede interesar: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer
Después de la mala recepción que tuvo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% quedó claro que al menos un elemento de la cinta se había ganado la aprobación de muchos fans, y era el Batman de Affleck. Los seguidores de DC Comics esperaban con ansias la cinta en solitario del Hombre Murciélago, la cual contaría con Affleck como director, guionista y protagonista. Tras varios meses de trabajo el guión co-escrito con Geoff Johns estaba listo, pero a principios de 2017 Ben decidió ceder la silla de director a alguien más, y Reeves fue elegido para tomarla
A lo largo de 2017 corrió el rumor de que el nuevo director tenía planes para The Batman que iban contra lo establecido en el DCEU. El completo fracaso de Liga de la Justicia - 41% fue el último clavo en el ataúd de Batfleck y en enero de 2019 nos enteramos que efectivamente el actor estaba fuera de la cinta de Matt Reeves. Poco después se confirmó a Robert Pattinson como el nuevo Batman y ahora sabemos que se trata de una nueva versión, completamente diferente a la anterior (y a todas las anteriores).
Por mucho tiempo los fans han creído que Warner Bros. quiso alejar a Affleck de la producción por el fracaso de las películas en las que apareció como Batman, pero ahora sabemos que no es el caso, pues fue Matt Reeves quien quiso hacer algo completamente nuevo y no solo continuar con lo que otros habían comenzado. Esto fue lo que declaró en entrevista con The Daily Beast (vía Heroic Hollywood):
Les expliqué lo que haría, y les dije: miren, les agradezco que quieran que haga una película de Batman, pero no quiero simplemente hacer una película de Batman; quiero hacer una película de Batman que tenga la oportunidad de ser algo diferente y humanista, y que pueda usar las metáforas del género. Es la misma razón por la que hice las películas de [El Planeta de] los Simios. Esas películas fueron increíblemente personales para mí, a pesar del hecho de que eran lo que eran. Así que hice mi propuesta para lo que sería, y para mi gran placer, resultó que estaban totalmente abiertos a eso.
También te recomendamos: The Batman: Por qué la versión de Ben Affleck pudo ser la mejor película del superhéroe
Como pueden ver, se trató de una decisión de Matt Reeves completamente, aunque fue respaldada por Warner Bros., y significó que el DCEU se quedara sin Batman y diera inicio una nueva etapa en la historia del superhéroe de Ciudad Gótica en el cine. El cineasta continuó:
Me llevó mucho tiempo escribir ese guión, y ellos esperaron. Y cuando lo entregué, querían hacerlo. He sido increíblemente afortunado de que hayan sido tan abiertos a que sea diferente. Y una de las cosas más emocionantes es que atrajo a un número increíblemente interesante y talentoso de actores que querían involucrarse. Para mí, ese ha sido el sueño.
No te vayas sin leer: Matt Reeves dice que Batman Returns y The Dark Knight son las mejores películas del superhéroe
El cineasta también dijo que tiene la suerte de que dos de sus franquicias favoritas, El Planeta de los Simios y Batman, hayan caído en sus manos, y esperamos con buenas expectativas que nos sorprenda con su versión del superhéroe.
}
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos