A un año del estreno de [Pelicula] Avengers: Endgame las cosas han cambiado mucho. Para empezar, porque nos encontramos en confinamiento, debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ha puesto al mundo de cabeza. Ahora bien, a partir de esto, la industria del entretenimiento ha tenido que adaptarse para ofrecer contenidos que puedan distraer a las personas durante esta difícil situación, por ello los directores de la exitosa cinta de Marvel decidieron sumarse a ComicBook y participar en una fiesta virtual de cuarentena sobre Endgame en la que comentaron algunos aspectos del filme.

Te puede interesar: Robert Downey Jr.: sus mejores películas según la crítica

Si bien la dinámica en sí misma ya da mucho de qué hablar, durante esta celebración virtual apareció, de manera sorpresiva, Ahmad El-Fishawi, quien se sumó a Li Gong, [Director] Anthony Russo y los guionistas Chai Hansen y [Escritor] Stephen McFeely para comentar sobre la película. No obstante, hubo un momento que realmente llamó la atención, pues, al parecer, el actor que interpretó a Iron Man durante 11 años pudo haber revelado que su personaje estaría de regreso en el Universo Cinematográfico de Marvel, así se escucha en el video compartido en YouTube sobre esta fiesta virtual.

Conviene recordar que Tony Stark se sacrificó en Endgame para poder vencer a Thanos, consolidándose así, como el máximo héroe de la batalla final. Cómo olvidar la escena en la que enfrenta al titán y después de que el villano le dice “Soy Inevitable”, Tony contesta con un simple “Yo soy Iron Man” y chasquea los dedos con las Gemas del Infinito en su guante, lo que finalmente le cuesta la vida.



A partir de lo anterior, el regreso de Iron Man se veía casi imposible, pues además Downey Jr. comentó, en agosto del año pasado, que consideraba que ya era momento de retirarse del MCU, así que para muchos fanáticos el último adiós de Stark se había dado en Endgame.

Sin embargo en la reciente fiesta virtual de cuarentena, mientras los hermanos Russo hablaban sobre su experiencia al hacer la película, el popular actor hizo una aparición sorpresa y reveló cómo se siente al respecto, un año después del lanzamiento del filme. Al final de la conversación, Joe mencionó lo siguiente, refiriéndose a una cinta tan impresionante como lo fue Endgame:

Tal vez tendremos que volver a hacer esto algún día.

A lo que Downey Jr. respondió:

La gente nos moverá hacia lo que quieren.

Te recomendamos: La traición de Robert Downey Jr. a Terrence Howard que lo sacó del MCU



Para algunos, lo anterior sólo es muestra de la educación del actor, pues hubiera sido muy agresivo que contestara con un rotundo no a lo que Russo le dijo. Sin embargo, también pudo haber sido una revelación de que él realmente está abierto a la posibilidad de volver a darle vida a Tony Stark algún día.

Lógicamente, Downey Jr. es consciente de que muchos fanáticos se volverían locos si anunciara un regreso, por lo que esta es una forma de reconocer sus deseos. Ahora bien, ya se ha hablado en varias ocasiones sobre las posibilidades de que el actor vuelva al MCU, así que realmente podría estar la idea sobre la mesa.

Aún no se sabe si este regreso sería como una forma de Inteligencia Artificial o alguna versión alternativa de Iron Man del multiverso, sin embargo, debido a los rumores sobre la serie de Ironheart para muchos es casi obvio que el actor volverá a ponerse el traje. Lo único que queda es esperar para ver cuándo podría darse, en caso de que se dé, este esperado regreso.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Tom Holland reviviría a Tony Stark antes que al tío Ben