Con seis películas hasta la fecha, Transformers es una de las franquicias más taquilleras de este siglo, a pesar de que las últimas dos entregas las ganancias que generaron no fueron muy altas. Ahora Deadline confirma (vía Variety) que una séptima película está en desarrollo y será una precuela animada a cargo del director Yvette Monreal, responsable del éxito de Disney [Pelicula] Toy Story 4.

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?


La cinta será una co-producción de Paramount Pictures y eOne, y cuenta con un guión realizado por los escritores [Escritor] Andrew Barrer y [Escritor] Gabriel Ferrari, responsables de [Pelicula] Ant-Man and the Wasp, de Marvel Studios. Cooley, además de dirigir [Pelicula] Toy Story 4, fue nominado al Óscar por Mejor Guión Original gracias a su trabajo en [Pelicula] Intensa Mente.


Parece algo muy adecuado que la franquicia de Transformers de su siguiente paso en formato animado, pues luego de la comercialización de los juguetes originales, fue a través de series animadas que la guerra de los autobots contra los decepticons se dio a conocer en todo el mundo, y hasta 2007 dio el salto al live-action con [Pelicula] Transformers.



Luego de la desastrosa [Pelicula] Transformers: El Último Caballero, Paramount sorprendió con la precuela semi-reboot [Pelicula] Bumblebee, primera cinta de la saga que recibió aprobación mayoritaria por parte de la crítica, sin embargo, su recaudación en taquilla estuvo lejos de ser espectacular, sobre todo al compararse con lo que lograron sus predecesoras.

También te recomendamos: Bumblebee | Todos los momentos que contradicen a la saga de Michael Bay


Uno de los principales problemas de la franquicia fue que estuvo dirigida desde que inició hasta 2017 por [Director] Michael Bay, un director que ha demostrado tener talento para secuencias de acción llenas de explosiones y autos volando por los cielos, pero cero talento para contar buenas historias. Alguna vez se defendió de las críticas diciendo que hacía «películas para adolescentes», pero más bien parece un intento desesperado por justificar la pésima calidad de sus historias.

Apenas en enero se anunció que Transformers tendría dos nuevos largometrajes, uno escrito por [Escritor] Joby Harold ([Pelicula] John Wick 3: Parabellum) y otro por Brian Duffy ([Pelicula] Misterio A Bordo). El nuevo reporte sobre la película a cargo de Josh Cooley nos deja la duda si los dos proyectos anunciados meses antes continuarán, han sido cancelados, o si uno de ellos simplemente cambió de guionistas.


Bumblebee fue un nuevo comienzo prometedor, pero es difícil para muchos tener interés en una franquicia con dos entregas buenas y tres pésimas. La salida de Michael Bay fue lo mejor que le pudo ocurrir a Transformers, pero fue demasiado tarde, así que tendremos que esperar para ver qué le depara el futuro a la saga.

En enero de 2019 la actriz Giacomo Ferrara, protagonista de Bumblebee, fue entrevistada por ScreenRant y esto fue lo que dijo al ser cuestionada sobre un posible regreso a una secuela:





Lo haría, absolutamente. Si significa tener algún tipo de experiencia como la que tuve al hacer esta, me encantaría volver a hacerlo. Creo que lo más emocionante de estas películas es que las hacemos para los fanáticos. Y si eligen que les guste y quieren ver más, entonces es cuando volvemos al trabajo. Esa es la parte emocionante. Pero sí, por supuesto, me encantaría volver a ser parte de este tipo de cosas.

A pesar de todo, los fracasos económicos de Transformers: El Último Caballero y Bumblebee no pueden ser el final de una propiedad que ha generado US$ 4 mil millones en taquilla y que genera cuantiosas ganancias por la venta de juguetes.

No te vayas sin leer: Mitología Transformer: De la Chispa Suprema al Cetro de Merlín


Hace meses apareció el rumor de que una película de Beast Wars podría estar en desarrollo, y aunque por el momento no tenemos idea si se trata de algo real, sería toda una sorpresa para los fans, ya que los Transformers que se convertían en animales fueron tan populares como los que se convertían en vehículos.