En los últimos años se ha popularizado el término "fan tóxico" para referirse a aquellos miembros de un fandom que insultan a través de redes sociales a los que no piensan como ellos, que atacan sin piedad a los directores o actores que ellos consideran como culpables por arruinar sus sueños o sus infancias, y que se sienten más inteligentes o intrínsecamente superiores que los demás. En la serie animada de Harley Quinn, transmitida en la plataforma DC Universe, decidieron burlarse de los fans tóxicos y para hacerlo eligieron a dos representantes de estos: los fanáticos de [Director] Zack Snyder y los haters de [Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi.

También te puede interesar: Joss Whedon se burla de la campaña #ReleaseTheSnyderCut


En el sneak peek compartido por DC Universe para promocionar el capítulo 5 de la segunda temporada de Harley Quinn vemos a dos sujetos, uno gordo y pelirrojo portando una camiseta con la frase “Release the Snyder Cut”, y junto a él un sujeto sin cabello y con una camiseta negra y la frase “The Last Jedi is not canon”. En el caso del primero ya sabemos que se trata de una referencia a la campaña emprendida por muchos fanáticos inconformes con [Pelicula] Liga de la Justicia, que exigen a Warner Bros. que publique la versión original del director Zack Snyder, la cual fue alterada por órdenes del estudio. La frase “The Last Jedi is not canon” se debe a que una gran cantidad de fans de Star Wars quedaron inconformes con el episodio VIII de la saga así que no la aceptan como parte del canon y consideran que Disney “arruinó Star Wars”.

Lo primero que escuchamos decir al fanático de Snyder es que no puede creer que su amigo quiera ver la serie de Harley Quinn y le explica que en un episodio anterior la protagonista derrota al Pingüino, al Acertijo y a Sr. Frío con “poderes de Mary Sue”, y al ser cuestionado por su amigo si realmente no ha visto el show él responde “sí, porque no soy una niña de 12 años”.



El fan tóxico de Snyder complementa su crítica añadiendo que para qué querría ver una serie ubicada en Ciudad Gótica donde Batman no aparece, a lo que su amigo le responde que vio las cinco temporadas de [Temporada] Gotham (4) sin ningún problema, pero recibe como respuesta que esa serie no se trataba de “un tsunami de virtud de exhibición”. Al final descubren que el nuevo capítulo de Harley Quinn trata sobre cómo Batman despierta de un coma.

También te recomendamos: Aves de Presa: 90% de las críticas negativas a la película fueron hechas por hombres



Una característica de los fans tóxicos que no se mencionó en el primer párrafo y al que hace referencia la frase “tsunami de virtud de exhibición” es al odio que sienten por todo aquello que consideran “corrección política”. Casi cualquier decisión creativa que beneficie a las minorías es mal vista por estos sujetos como una afrenta a las sagradas escrituras de los cómics.



Sería injusto asegurar que la parodia que hacen en Harley Quinn representa a todos los fans que forman parte de la campaña #ReleaseTheSnyderCut, pero quienes visiten frecuentemente sitios como el nuestro o grupos de cine en Facebook ya deben conocer a varios individuos que actúan de forma similar a la del video que compartimos arriba. Los caracteriza una actitud arrogante (que a veces esconde un gusto culposo para el fan de Snyder), descalificaciones hacia lo que no les gusta y se vanaglorian en el hecho de que ya no son niños para disfrutar de obras “infantiles”.

No te vayas sin leer: Aves de Presa: Famoso escritor de cómics defiende la Harley Quinn de Margot Robbie de las críticas


Esperemos que burlarse de una persona que apoya el corte de Zack Snyder no le atraiga mucho odio a la serie de DC que hasta la fecha se ha coronado como una de las mejores de la compañía, según la crítica especializada.