Star Wars: El Ascenso de Skywalker iba a tener una conexión más profunda con Una Nueva Esperanza

Star Wars: El Ascenso de Skywalker iba a tener una conexión más profunda con Una Nueva Esperanza

Han pasado pasado cinco meses desde el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker y muchos fans simplemente no pueden perdonar a Lucasfilm. Alan Horn declaró con seguridad a principios de 2019 que Episodio IX recuperaría el amor de los fans, pero sus palabras para The Hollywood Reporter fueron vanas. La película obtuvo críticas […]

Por Verónica Sánchez el 10 mayo, 2020

Han pasado pasado cinco meses desde el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker y muchos fans simplemente no pueden perdonar a Lucasfilm. Alan Horn declaró con seguridad a principios de 2019 que Episodio IX recuperaría el amor de los fans, pero sus palabras para The Hollywood Reporter fueron vanas. La película obtuvo críticas negativas y una recaudación muy por debajo de lo que se esperaba. Los errores en la cinta son abundantes, pero tal vez uno de los más controvertidos fue el de “Rey Skywalker”. Nuevo arte conceptual de la película revela que los últimos minutos iban a tener una conexión más profunda con Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

No te pierdas: Star wars: batalla interna por la dirección de Lucasfilm cambiaría el rumbo de la franquicia

El Ascenso de Skywalker es una continuación atropellada de lo que Rian Johnson presentó en Star Wars: Los Últimos Jedi. Es cierto que el director quitó un poco de equilibrio al introducir nuevas ideas en su película, poniendo las cosas difíciles para Episodio IX al momento de buscar una conclusión satisfactoria. Sin embargo, no podemos negar que El Ascenso de Skywalker pudo hacerlo mucho mejor; lamentablemente Disney quiso satisfacer a todos los paladares y final de cuentas no pudo controlar la situación. La conclusión para Rey fue más que polémica.

Adam Brockbank, artista conceptual de El Ascenso de Skywalker, ha compartido algunas ilustraciones sobre ideas pensadas para Rey durante el final de la película. Los comentarios a su publicación son bastante positivos, con numerosos fans señalando que tales imágenes debieron ser plasmadas en la película. Pero los ejecutivos de Lucasfilm tomaron decisiones muy diferentes. Aquí el material:

Rey entrando al garaje de la granja y encontrando el modelo Skyhopper de Luke.

Te invitamos a leer: Star Wars: Darth Vader es superado por Baby Yoda como el personaje más popular de la franquicia

Al final de la película, Rey viaja a Tatooine y llega al hogar de Luke Skywalker observado en Una Nueva Esperanza. La joven Jedi entierra en la arena los sables de luz pertenecientes a los hijos de Anakin y Padme, como una forma de honrar su legado. Una mujer se le acerca, le pregunta su nombre y ella responde “Rey Skywalker”, acto seguido mira la puesta de los soles gemelos en compañía de BB-8 y así termina la historia de la mítica familia que dio sentido a la galaxia.

En las imágenes compartidas por BrockBank observamos que Rey explorando de manera más profunda el hogar de Luke Skywalker, incluso topándose con el modelo T-16 Skyhopper del joven observado en Una Nueva Esperanza poco antes de descubrir el mensaje secreto de Leia Organa al interior de R2-D2. Sin lugar a dudas, a muchos les hubiera gustado visitar el interior de la granja Skywalker en los minutos finales de la película. Aunque no todos los fans recibieron con buena voluntad el hecho de que Rey tomara el apellido, regresar a Tatooine fue algo muy especial.

Pero la trilogía iniciada en 2015 ha quedado atrás y pese a los errores y la mala reputación lograda, Lucasfilm no tiene más alternativa que mirar hacia adelante con nuevos proyectos. En puerta tiene la segunda temporada de [Temporada] The Mandalorian y las series para Disney Plus protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Por otro lado, el estudio confirmó recientemente a Taika Waititi como el director que dará sentido a la siguiente película de la empresa; el neozelandés ha logrado escalar con éxito en la empresa del ratón gracias a sus contribuciones en Thor: Ragnarok, el final de temporada de The Mandalorian y próximamente en Thor: Amor y Trueno; además, se convirtió en ganador del Óscar con su película Jojo Rabbit.

Las decisiones de Kathleen Kennedy y asociados no han sido las mejores para Star Wars. Esperamos que el futuro resulte más brillante y devuelvan a los fans la magia y el espíritu que caracteriza a la franquicia. La siguiente película de la franquicia podría llegar en 2022, pero los retrasos de grabaciones por coronavirus podría cambiar la fecha.

También puede interesarte: Lugares que todo fan de Star Wars debe visitar algún día

Contenido relacionado

Contenido relacionado