La pandemia por coronavirus se ha encargado de cancelar innumerables eventos dedicados a la industria del cine. Durante los últimos meses hemos dicho adiós a varias de las celebraciones más importantes del séptimo arte, por ejemplo, el Festival de Cine de Cannes programado del 12 al 23 de mayo, días bastante inconvenientes en vista de la situación actual. Pero hay uno de estos acontecimientos que no piensa ceder ante las circunstancias. Se trata del Festival de Cine de Venecia, el cual sí se llevará a cabo a pesar de la crisis sanitaria. Sigue leyendo para tener todos los detalles.
No te pierdas: CEO de Disney confirma fecha de estreno para Mulán
Mientras que el resto de los festivales tuvieron problemas por sus fechas de realización, el Festival de Venecia se encuentra planeado del 2 al 12 de septiembre y tiene toda la intención de continuar con lo acordado. Ni siquiera la emergencia por Covid-19 detendrá sus planes y los invitados pueden estar complacidos de que asistirán con toda la pomposidad que caracteriza a la celebración… con menos películas y menos figuras públicas, claro.
La confirmación de lo anterior viene de Luca Zaia, gobernador de Véneto, a través de Los Angeles Times. El declive en el esparcimiento de la enfermedad, la reducción de contagios y muertes se ha convertido en una señal positiva que dará pie a la realización de los eventos más importantes en los meses que se acercan. Desde hace varios días la población italiana ha visto una mejoría en la situación, se han relajado las medidas de distanciamiento social y la circulación ha comenzado a fluir. Cabe mencionar que todavía es necesario mantener ciertas recomendaciones para evitar futuros rebrotes.
El Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo, se inauguró en 1932 y sus ediciones siempre fueron un éxito. Algunos temieron que las circunstancias no permitirían su desarrollo efectivo este año, por fortuna, las cosas empiezan a mejorar y la entrañable celebración puede continuar siguiendo los protocolos de sanidad necesarios. Meses atrás se anunció que Cate Blanchett (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Jazmín Azul, Thor: Ragnarok) presidirá el jurado éste año, ahora podemos tener la certeza de que la actriz estará presente en el festival para llevar a cabo su papel.
Te invitamos a leer: Empresario mexicano crea mascarillas de Star Wars para protegerse del COVID-19
El año pasado, Guasón con Joaquin Phoenix (Johnny & June: Pasión y Locura, Gladiador, Señales) se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, provocando conmoción entre los que pensaron que una cinta inspirada en cómics no podría ser el objetivo de semejante reconocimiento. Pero las cosas resultaron de tal manera y Joker se alzó por encima de varias de las mejores películas en 2019, con su protagonista triunfando como nunca en la temporada de premios. ¿Quién se llevará el premio máximo en la edición número 77 de Venecia? Lo descubriremos en la primera quincena de septiembre con toda certeza.
De acuerdo con LAT, las autoridades italianas tienen la intención de levantar la prohibición de viajes en el país a partir del 3 de junio, una fecha bastante cercana que seguramente tiene entusiasmada a la población. A diferencia de América, los países más afectados de Europa se encuentran en etapas menos desesperadas y con la tranquilidad más cercana. Italia se convirtió en una de las naciones más afectadas con 32,735 fallecimientos en la lista de confirmados.
En estos momentos, el país que ha sufrido los golpes más duros del coronavirus es Estados Unidos. The New York Times publicó haces algunas horas una de sus portadas más trágicas en años, anunciando las casi 100 mil muertes y publicando un obituario con mil nombres y varias historias realmente lamentables. Muy por encima de las afectaciones que ha sufrido la industria del entretenimiento, incluyendo a Hollywood con todos su proyectos, se encuentran los ciudadanos vulnerables, quienes son los que se ha topado con el lado más oscuro de la realidad.
También puede interesarte: Disney cambiará su estrategia de estrenos en cines por la pandemia del nuevo Coronavirus