A todos les encanta Bob Esponja, en especial las primeras tres temporadas. Monique Ganderton dio vida a esta divertida caricatura y la estrenó en 1999 a través de la señal de Nickelodeon; la fama de la animación se elevó como espuma y al día de hoy mantiene su estado de culto. Ahora, con las facilidades que nos proporcionan las redes sociales, cualquier fan puede publicar una visión individual de sus obras favoritas. Alguien en un foro ha publicado un espeluznante cómic de Bob Esponja… y es maravilloso.

No te pierdas: Bob Esponja al Rescate | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los fan-fictions son algo bastante común en nuestros días. Las empresas dictan el canon de cualquier historia en la industria del entretenimiento, pero las personas pueden imaginar una historia alterna y plasmarla en una hoja de papel para que los otros interactúen con ella y la tomen tan en serio como cualquier cosa imaginada por el primer autor. The Bikini Botton Horror es un cómic publicado en el sitio de Still in the Simulation y está causando sensación entre los lectores.

Por sorprendente que parezca, Bob Esponja no es el protagonista de The Bikini Botton Horror, título que podría estar inspirado en El Horror de Dunwich de [Escritor] H.P. Lovecraft , puesto que el cómic toma bastante influencia del horror cósmico. Todo inicia cuando Patricio revela su verdadera naturaleza a su amigo amarillo, algo nauseabundo y muy fuera de la conocida amabilidad que caracteriza a la obra original. La estrella engulle a la esponja y da paso a un terrible caos en el pueblo que será combatido por varios personajes conocidos de la caricatura, pero los motivos de la criatura infernal son oscuros y pavorosos. A continuación un vistazo que seguramente te enganchará:





Patricio, Arenita, Calamardo, Don Cangrejo, Plankton, Larry y hasta Róbalo Burbuja dan sentido a esta curiosa aventura en las profundidades de Fondo de Bikini, ahora cargadas con elementos de terror innombrable y cuadros de orígenes eméticos. Claro que tampoco pueden faltar las agradables referencias a la animación original y a través de sus páginas podemos encontrarnos con palabras legendarias del tipo: “¿A quién le dices cabeza de pin?” o “Algunas horas más tarde”, solo lo mejor para los nostálgicos.

Te invitamos a leer: Serie precuela de Bob Esponja confirma fecha de estreno y elenco


Hasta el momento se han publicado doce números de The Bikini Bottom Horror, una muestra de la gran creatividad enfermiza (pero genial) que puede existir en la mente de los fanáticos. El cómic tiene momentos increíbles, revelaciones sobrenaturales, temores sectarios y detalles que nos recuerdan a las ilustraciones primigenias de Santiago Caruso. Si no te quieres perder esta pequeña joyita popularizada en redes puedes hacer clic aquí.



Bob Esponja fue creado por Stephen Hillenburg , un visionario que no lo pensó dos veces al momento de entregarse a sus dos pasiones, la biología marina y la animación. En 1999 se emite el primer episodio del programa, sin embargo, su popularidad aumentó con creces hasta el año 2000 durante la transmisión de su segunda temporada. Sobra mencionar que quienes nacieron en los años noventa recuerdan al señor Pantalones Cuadrados con cariño y todavía en la madurez disfrutan con los capítulos, los chistes y las aventuras de los entrañables personajes.

El humor blanco de Bob Esponja, así como la irreverencia de sus aventuras, han convertido a varias de sus temporadas en piezas fundamentales de la animación y la pantalla chica. Bob, junto con sus felices pantalones, su mejor amigo no tan brillante, su malhumorado vecino clarinetista, entre mucho otros, siguen llevando la felicidad a millones de personas en todo el mundo.

Tal vez no todos estén complacidos con la existencia de The Bikini Bottom Horror, un cómic que le da un giro demasiado brusco al estilo de la caricatura, no obstante, abundantes son los proyectos que han hecho este tipo de cosas y nunca está demás echarles un vistazo para observar otra cara de la moneda.

También puede interesarte: Las mejores películas de animación de la década según la crítica