Gwen Stacy y Eddie Brock formaban parte de El Hombre Araña 2 en los guiones originales de David Koepp

Gwen Stacy y Eddie Brock formaban parte de El Hombre Araña 2 en los guiones originales de David Koepp

Las películas de Spider-Man de [Director] Sam Raimi ( Arrástrame al Infierno, Inquilinos de la Morgue, El Despertar del Diablo) son consideradas por muchos fanáticos y críticos como las mejores del superhéroe arácnido. La segunda cinta, El Hombre Araña 2, fue reconocida por los especialistas como la mejor de la trilogía, debido a su entretenido […]

Por Verónica Sánchez el 6 julio, 2020

Las películas de Spider-Man de [Director] Sam Raimi ( Arrástrame al Infierno, Inquilinos de la Morgue, El Despertar del Diablo) son consideradas por muchos fanáticos y críticos como las mejores del superhéroe arácnido. La segunda cinta, El Hombre Araña 2, fue reconocida por los especialistas como la mejor de la trilogía, debido a su entretenido villano y su profundo enfoque emocional, que hicieron que para muchos superara al primer filme de 2002. Sin embargo, al parecer, las cosas hubieran sido muy distintas a lo que conocemos, si se hubieran respetado las ideas originales para este largometraje.

Te puede interesar: J.K. Simmons confirma nuevas apariciones como J. Jonah Jameson en el MCU

Recientemente, [Escritor] David Koepp ( You Should Have Left, El Cazador y La Reina Del Hielo, Ángeles y Demonios), guionista de la primera película de esta trilogía, El Hombre Araña, compartió en su sitio web una serie de guiones que escribió para esta secuela de 2004, los cuales no alcanzaron a ver la luz, pues Raimi decidió llevar por otro camino la historia (vía Heroic Hollywood).

Con la primera cinta de 2002, tanto Raimi, como Koepp, lograron conquistar a miles de fanáticos y especialistas en cine, quienes consideraron que el largometraje tenía una buena dosis de diversión, así como un gran corazón, gracias a los encantos de su director y de su protagonista, Tobey Maguire ( Una Guerra de Película, El Gran Gatsby, Aires de Esperanza).

En estos guiones recién mostrados, se puede ver que la idea de Koepp para esta secuela era introducir algunos personajes queridos del universo de Spider-Man, como Gwen Stacy y Eddie Brock. Sin embargo, Raimi decidió continuar con la historia que había iniciado en la primera cinta y descartó la incorporación de estos.

Al final, la segunda película de El Hombre Araña quedó a cargo de los guionistas [Escritor] Michael Chabon y [Escritor] Alvin Sargent , quienes contaron que dos años después de derrotar al temible Duende Verde, Spider-Man se convirtió en un ícono de la justicia. Sin embargo, Peter Parker, el joven detrás de la máscara, aún tenía dificultades para mantener un equilibrio entre su vida personal y su labor como superhéroe. Por si esto fuera poco, Mary Jane Watson, el amor de su vida, está a punto de contraer matrimonio con otro hombre.

Mientras esto sucede, el crimen no se detiene en las calles de Nueva York, pero Peter, cansado de los sacrificios que debe hacer mientras su vida personal se desmorona, decide retirarse de la lucha contra el mal. Decisión que toma en el peor momento, pues un nuevo villano está a punto de surgir, cuando el doctor Otto Octavius se ve prisionero de una de sus propias invenciones: un set de brazos electrónicos que terminan alterando su razonamiento, convenciéndolo de conseguir los recursos para repetir su experimento, cueste lo que cueste. Con el Doctor Octopus causando terror en las calles, Peter se cuestiona el significado de ser un verdadero héroe.

Te recomendamos: James Cameron inspiró un controvertido cambio en El Hombre Araña de Sam Raimi

Debido a la profundidad emocional que hay en El Hombre Araña 2, la película se ganó el reconocimiento de los fanáticos como una de las mejores cintas basadas en cómics. Sin embargo, lo que Koepp veía en esta secuela era la oportunidad de introducir más personajes del universo arácnido.

La versión del guionista es referida como Amazing Spider-Man y todavía presenta al Doctor Octopus como el villano, pero tiene una conexión con los padres de Peter Parker similar a lo que hizo Jane Smith-Wolcott ( La Amante de mi Padre, Un Don Excepcional, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Ele) con El Sorprendente Hombre Araña de 2012.

Además, el guion de Koepp incluye a Peter saliendo con Gwen Stacy, así como la muerte de su padre, el Capitán Stacy, a J. Jonah Jameson ofreciendo una recompensa de US$10 millones por la identidad de Spider-Man, y una breve aparición de Eddie Brock. Si quieres leer estos guiones no producidos de la segunda cinta de El Hombre Araña, a continuación los dejamos.

Amazing Spidey
Amazing Spider-Man
Amazing Spider-Man with notes
Amazing Spider-Man 2

No te vayas sin leer: Villanos de películas que eran las víctimas de la historia

Contenido relacionado

Contenido relacionado